Los futbolistas profesionales suelen disfrutar de su dinero y tiempo libre en destinos paradisíacos lejos de sus países. No es el caso de Robert Rojas, que opta por quedarse con familiares en Paraguay antes de volver para Argentina y pensar en el segundo semestre con River.
Un periodista guaraní lo identificó en una chacra situada en el Departamento de Concepción (distrito de Belén, a unos 450 kilómetros de la capital Asunción) mientras recolectaba mandioca para enviar y vender. Él interrumpió sus deberes y gentilmente se acercó para contar su experiencia cosechando.
"Estas son mis vacaciones, ayudar a mi tío, a mis familiares. Lo que puedo, hago. Ayudo bastante", declaró ante el micrófono de Telefuturo empleando el idioma guaraní. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron orgullo en los fanáticos paraguayos y millonarios, al ver que el defensor de 23 años surgido en la cantera del Club Guaraní no olvidó sus orígenes.
El Sicario llegó a Núñez a principios de 2019 para cubrir la baja de Jonatan Maidana y lucha por un lugar en el equipo titular junto a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola. Lleva 10 encuentros disputados con la camiseta de la banda roja y su objetivo será tener mayor continuidad en el segundo semestre del año, en el que los de Marcelo Gallardo jugarán Superliga, Libertadores y Copa Argentina.
Rojas seguirá tomando tererés y ayudando con los quehaceres domésticos a su gente hasta el 19 de junio, fecha en la que el plantel riverplatense se reencontrará para comenzar la pretemporada.
SEGUÍ LEYENDO
Atento River: una pieza clave para Marcelo Gallardo podría emigrar a México
Emiliano Díaz reveló un gesto desconocido de Ramón tras el descenso de River
#Gracia5Muñeco: los 5 momentos de la era Gallardo que cambiaron la historia de River