El boletín de la Selección Sub 20: dolor, decepción y errores que marcaron la eliminación

El equipo de Fernando Batista cayó con Mali y se despidió en los octavos de final del Mundial de la categoría. El 1 x 1

Guardar
El equipo argentino posa en
El equipo argentino posa en los octavos de final del Mundial Sub 20 (@Argentina)

Manuel Roffo (5): El arquero de Boca demostró inseguridades como en todo el Mundial. Su nivel fue muy irregular. A pesar de haber tenido dos intervenciones fundamentales para evitar la derrota en los 120 minutos, no acertó en ninguna ejecución de los penales.

Facundo Medina (4): El central de Talleres fue de lo más flojo del equipo. Con poco, los delanteros de Mali generaron muchas complicaciones en el sector defensivo.

Nehuén Pérez (3): Es el capitán y el que tiene el roce internacional por su estadía en el Atlético Madrid. Sin embargo, fue el peor de los argentinos y tuvo la mayor responsabilidad en el gol de Mali al brindar una marca muy tibia en el cabezazo de Diaby.

Facundo Mura (5): El lateral de Estudiantes tuvo una producción inestable. Su mejor versión fue cuando se proyectó al ataque, pero su faceta defensiva fue mediocre.

(@Argentina)
(@Argentina)

Francisco Ortega (5): Fue el mejor de la línea defensiva. Controló los ataques por el sector izquierdo y expuso su criterio para mantener el orden en la última línea. Siempre se mostró como salida limpia desde el fondo.

Aníbal Moreno (5): Su nivel fue de mayor a menor. Tuvo una producción aceptable en el primer tiempo, pero en el complemento se contagió del desorden que le impuso Mali.

Fausto Vera (4): Su trabajo más destacado se basó en los relevos. Intentó equilibrar a un equipo que se fue descompensando con el transcurso del tiempo.

Julián Álvarez (5): Fue de los más intrépidos para generar peligro en la ofensiva. Le faltó peso en el área, pero sus ideas y remates de media distancia complicaron a la defensa africana.

Gonzalo Maroni (4): Le costó encontrar su espacio en la sólida defensa de Mali. Después del gol mejoró en la tenencia del balón y su salida debilitó al combinado nacional.  

(@Argentina)
(@Argentina)

Ezequiel Barco (6): Tuvo algunos chispazos de buenas intenciones, y apareció cuando más se lo necesitaba. Su gol, con fortuna, le dio la esperanza a la Argentina. Fue una lástima que haya salido antes de los penales.

Adolfo Gaich (7): Fue el mejor de los albicelestes. Su potencia física sirvió para abrir el marcador y generar constantes ocasiones de gol a través de la vía aérea. En San Lorenzo lo esperan con ansiedad.

Pedro de la Vega (3): Ingresó por Maroni para lastimar de contragolpe, pero su juego fue deficiente. Nunca estuvo a la altura que supo mostrar en Lanús.

Agustín Urzi (4): Entró por Julián Álvarez y aportó velocidad en las transiciones. Le dio aire al equipo para el tiempo complementario, aunque su inocencia en la última jugada le permitió al combinado africano empatar el partido. Quedó marcado por ser el que perdió la marca en el agónico gol de Malí que llevó la serie a los penales.

Santiago Sosa (5): Otro de los volantes que ingresó en el tiempo extra para aportar marca y sacrificio. Tuvo buen control de pelota para asociarse con Barco en las contras.

Fernando Batista (4): Se equivocó con los cambios. Cuando Argentina tenía controlado el partido reemplazó a Maroni por De la Vega y Mali se adueñó del pleito. Dejó a Barco y Álvarez afuera de la definición por penales. El máximo responsable de la eliminación.  

Seguí leyendo

Guardar