El cortocircuito de Juan Martín del Potro con el umpire por el sonido de un teléfono móvil

El cruce sucedió durante el primer set de la derrota de la "Torre" frente al ruso Karen Khachanov, por los octavos de final de Roland Garros. El argentino terminó recibiendo una advertencia

Guardar

El cruce de la "Torre" con el umpire

Juan Martín del Potro cayó 5-7, 3-6, 6-3 y 3-6 ante Karen Khachanov y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros. El tandilense, de 30 años, batalló intensamente, pero se encontró con un oponente de gran resistencia y potencia incontrolable. "Siempre tuve que ir de atrás. Rescato la pelea hasta el final, no bajar los brazos por una cuestión física, de salud. Eso es lo positivo", señaló la Torre tras el encuentro.

El argentino es temperamental: su carácter lo ha asistido a la hora de reponerse de las lesiones. A veces, también lo lleva a protagonizar momentos tensos con los umpires. Sucedió en el primer set del duelo ante el ruso. Con el juego 2-2, Delpo ensayó un drive que dejó la pelota en la red. durante el armado del golpe, se escuchó el ringtone de un teléfono móvil en las tribunas que lo desconcentró.  Inmediatamente abrió los brazos en señal de fastidio y se quedó unos segundos con las manos en la cintura.

Pero en el punto siguiente, el teléfono volvió a sonar. "Te dije, los teléfonos", le advirtió al umpire. Luego del game, la discusión continuó. "¿Por que no avisaste cuando te dije? Sólo pedí que apagaran los celulares. No sé si vino de ese lado, quizá vino de un lugar más alto, pero no tienes que esperar a que termine el game", le reprochó Del Potro.

Con el primer set 3-3, un drive volvió a quedar en la red y gritó al aire, más como autocrítica: "¡Para qué le hago caso, la concha de mi madre!". "Advertencia para Del Potro", avisó el umpire, lo que provocó que la primera raqueta argentina se lo quedara mirando fijo, abriendo los brazos. "Vamos…", vociferó. "¿Sabes lo que dije? ¿Estás seguro?", lo inquirió, para luego continuar con el juego. Pero no fue el último capítulo del cortocircuito entre el tenista y el juez de silla.

"¿Te hablo en español? Porque no entendiste lo que dije allá", volvió a la carga Delpo en el descanso. "No entendiste porque no dije nada", reclamó sobre la advertencia recibida. "Ahora voy a hablar en español, ¿me vas a entender?", lo desafío. "Voy a tratar", respondió el umpire. Luego, la discusión derivó en una jugada que la Torre reclamó. "Si me avisás lo puedo chequear en el video", alegó el juez. "¿Ahí no hubo un error?" "Me ocupé", dijo el umpire. "Te ocupaste muy tarde. Te lo dije en el 0-30 y lo marcaste en el final del game. ¿Hay un video también? Nunca te equivocas. Si te equivocaste, dí perdón, y está bien. Yo me disculpé por esa. Ok, estoy diciendo perdón ahora, ¿puedes disculparte tú?", concluyó Del Potro, que a esa altura perdía 4-3. El set terminó favoreciendo a Khachanov por 7-5.

“Delpo” levantó su rendimiento en
“Delpo” levantó su rendimiento en el tercer set, pero no logró imponer condiciones (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En la instancia anterior, durante la victoria ante el australiano Jordan Thompson también había vivido un momento de tensión durante el tercer set, cuando discutió con el umpire por una decisión durante cuatro minutos.

Tras la derrota, ante el ruso, Del Potro rescató los aspectos positivos de su participación en París, retomando el ritmo luego de la operación de la rótula de la rodilla derecha que lo alejó de los courts en octubre del año pasado. "Más allá de la dura derrota, mañana vamos a hablar de mis próximos torneos, que serán posiblemente Queen's y Wimbledon. Y no vamos a estar hablando de tiempo de recuperación, de rehabilitación. Eso es lo que quería con este torneo", explicó. "La segunda semana era para disfrutar, jugando un partido contra Karen, que es muy bueno. Me voy haciendo un gran torneo para lo que vine a hacer y para mis condiciones de hoy en día", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar