El título de Tigre generó revuelo en el fútbol argentino. Tras el anuncio de Conmebol que aseguraba que en la Copa Libertadores del 2020 sólo se permitían a equipos de Primera División, la entidad sudamericana se rectificó después de la resolución que se dio en AFA y la Superliga, al manifestar que cada asociación tiene la opción de elegir el modo de clasificación a los torneos internacionales.
El caso del Matador de Victoria, reciente campeón de la Copa de la Superliga, impulsó la iniciativa que tomaron los dirigentes de Argentinos Juniors, quienes reclaman un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año por haber llegado a las semifinales del campeonato que concluyó anoche con el triunfo por 2 a 0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Boca.
En este contexto, el Bicho le reclamó a la Superliga su clasificación a la competición continental del próximo año porque entiende que "eso mantendría el Fair Play deportivo", en base su logro conseguido tras haber llegado a las semifinales de la Copa de la Superliga.
Según la presentación oficial que enviaron a los organizadores, Argentinos basa sus argumentos en la clasificación de Tigre, Boca y Atlético Tucumán (el otro semifinalista) a la Copa Libertadores del 2020, y los dirigentes porteños entienden que le corresponde el cupo de la Sudamericana por la competencia que terminó ayer.
Por ser campeón, Tigre se clasificó a la Libertadores y el subcampeón y el otro semifinalista, Boca y Atlético Tucumán, también tienen el boleto al mismo certamen por su ubicación en la Superliga.
Sin embargo, existe una controversia debido a que Superliga tendría decidido otorgar ese boleto a Lanús, ya que fue el mejor ubicado en la tabla general de la Superliga que no logró clasificarse a ningún torneo internacional. Sin dudas, en el fútbol argentino se abrió una nueva polémica.
Seguí leyendo