Los goles del gran partido que animaron en "La Boutique"
Antes de la finalísima entre Boca y Tigre, la Copa de la Superliga también tuvo su definición en Reserva. En el estadio de Talleres de Córdoba, las promesas de San Lorenzo y de Estudiantes se enfrentaron por el trofeo. Se impusieron los chicos del "Ciclón", dirigidos por Diego Monarriz: ganaron 4-2 en tiempo suplementario. Julián Palacios, Emanuel Maciel, y Agustín Hausch -2- anotaron los tantos para el vencedor. Matías Ahumada y Di Pizio convirtieron para el elenco de La Plata.
San Lorenzo estuvo dos veces en ventaja: a los 6 minutos, a través de un remate cruzado de Julián Palacios (hermano de Matías, la figura de la Selección Sub 17). Luego empató Matías Ahumada a los 28′, entrando por el centro, tras un desborde por la izquierda. Volvió a ponerse al frente el club de Boedo, con el tanto de Maciel, volante central, de penal. Y el juego llegó a tiempo suplementario.
Allí surgió la figura de Agustín Hausch, una de las máximas esperanzas de las inferiores de San Lorenzo. El delantero, de apenas 16 años, convirtió los dos tantos que sentenciaron el pleito. A los tres minutos del tiempo extra, recibió un balón filtrado y definió ante la salida del arquero. Y a 8 minutos del epílogo, condujo un contragolpe a toda velocidad, amagó a dar el pase, pero resolvó con un remate al primer palo.
Oriundo de Baradero, provincia de Buenos Aires, integró una preselección del combinado Sub 15 de Argentina y este año estuvo en el Sub 16. Además, fue seguido de cerca por el Manchester City, al punto que fue tentado a mudarse a Inglaterra y formar parte de las divisiones formativas del club, con la anuencia de Pep Guardiola. Pero el juvenil prefirió completar su formación en San Lorenzo. Y Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli, coordinadores del fútbol juvenil del club, tienen depositadas muchas esperanzas en su talento.
Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del "Ciclón", tiene antecedentes de darle espacio a las promesas (sucedió, por ejemplo, con Ángel Correa y "Tito" Villalba). Y, con Hausch, luego de su prestación en la final de Reserva, los "Cuervos" se frotan las manos.
Así, los futbolistas azulgranas recibieron las medallas y el trofeo de manos de Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. Ni Boca, ni Tigre: en Reserva festejó San Lorenzo.
FORMACIONES
San Lorenzo: José Devecchi; Federico Gattoni, Gastón Hernández, José Vivanco, Lautaro Montoya; Julián Palacios, Emanuel Maciel, Gonzalo Berterame; Jonás Acevedo; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Diego Monarriz.
Estudiantes: Emilio González; Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Juan Díaz, Gastón Benedetti; Andrés Ayala, Franco Rodríguez, Franco Romero; Matías Ahumada, Gaspar Di Pizio y Tomás Oses. DT: Leandro Desábato.
SEGUÍ LEYENDO: