Restan horas para la final entre Boca y Tigre por la Copa de la Superliga y, antes, River se consagró en la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. Gustavo Alfaro se tomará el tiempo de analizar al que fuera uno de sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores y el mismo al que enfrentará en la instancia de octavos de final. Sin embargo, ayer no siguió la acción en vivo por un compromiso personal.
SEGUÍ LEYENDO: Las tres opciones que baraja Gustavo Alfaro en Boca para la final del domingo ante Tigre
Al ser consultado por el cotejo que le dio el título al conjunto de Marcelo Gallardo, el entrenador xeneize explicó: "No lo vi, me fui al Teatro Colón a ver El Corsario. En serio, les muestro las entradas, si quieren". El DT recomendó la ópera de ballet inspirada en el poeta Lord Byron a quienes asistieron a su última conferencia de prensa, después de analizar las alternativas que se presentarán en el duelo del domingo en Córdoba.
Con Lisandro López y Carlos Tevez entre algodones por sendas molestias físicas, el estratega azul y oro aguardará por su evolución para confirmar la alineación, que tendrá una línea de 4 ó 5 hombres en el fondo. Los reemplazantes de los suspendidos Iván Marcone y Nahitan Nández serían Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo, a quien Alfaro describió como un "soldadito" parecido al uruguayo.
"Cuando vean el 11 de Boca será para priorizar lo ofensivo sobre lo defensivo. Pero para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas, cuando atacás y cuando defendés", declaró Lechuga, que bordó una estrella en la Supercopa Argentina ante Rosario Central en Mendoza y va por su segundo lauro en el club.
Señaló a Tevez, Zárate, Benedetto, Montillo, Cachete Morales, Cavallaro y el Marciano Ortiz como los jugadores de jerarquía que pueden ser vitales para inclinar la balanza en la final y completó: "La actitud, predisposición, modo, forma, mentalidad y responsabilidad conforman una serie de adjetivos que califican la prestación de usar la camiseta de Boca. Uno sabe que cuando se la pone, tiene una responsabilidad muy grande. Boca tiene rasgos distintivos que lo marcaron a lo largo de su historia, siempre admiré y destaqué eso".
SEGUÍ LEYENDO