Todavía no terminó el semestre para el plantel profesional de River, pero la estructura futbolística del club ya empezó a moverse para reforzar cada cimiento. Es por eso que contrataron a un jugador juvenil que se sumará a las categorías inferiores y será considerado para el plantel de reserva.
Facundo López es un lateral derecho de 17 años que se inició en Ferro, club dueño de su ficha. El "Millonario" lo sumó a préstamo sin cargo y con diferentes opciones para adquirir el 80% de su pase.
La entidad de Núñez podrá comprarlo por 200.000 dólares en diciembre del 2019. En caso de no ejecutar la cláusula, la cifra aumentará hasta los 286.000 dólares pero sólo permanecerá la opción hasta abril del 2020. La última oportunidad para sumarlo definitivamente se dará en diciembre del año próximo a cambio de 400.000 de la moneda norteamericana.
El defensor nacido en el "Verdolaga" es una apuesta a futuro para el club y se sumará en primera instancia a la cuarta división, aunque seguramente será seguido de cerca para la reserva que dirige Facundo Villalba.
Desde Uruguay monitorean su evolución al detalle ya que podría sumarse a los seleccionados juveniles de ese país porque cuenta con la doble nacionalidad a raíz de que su madre nació allí.
River intentará mañana cerrar su semestre con un título: enfrentará en el Monumental desde las 21.30 a Atlético Paranaense de Brasil en el choque de vuelta que definirá la Recopa Sudamericana. En la ida, que se llevó a cabo en el Arena do Baixada de Curitiba, los brasileños se impusieron por 1-0 con el tanto del ex Rosario Central Marco Ruben.
Seguí leyendo: