Boca abrió las puertas de una licitación a empresas de "primer nivel" con la idea de conseguir un nuevo acuerdo para vestir a los planteles deportivos de las diversas disciplinas de la institución. Eso abre la puerta a una pregunta clave: ¿cambia de marca luego de 23 años?
La empresa de indumentaria Nike llegó a la institución a fines de 1996 y se sostuvo de manera ininterrumpida a lo largo de más de dos décadas. Sin embargo, el contrato con dicha marca finaliza en diciembre de este año y desde el Xeneize saben que hay varios interesados en vestirlos.
"Boca ha convocado a empresas de indumentaria deportiva con capacidad de abastecer tanto al mercado interno como al externo, a iniciar conversaciones para avanzar en un eventual acuerdo de patrocinio y sponsoreo de distintas disciplinas del club", indica la publicación que realizaron.
Si bien no es un hecho que la firma de la pipa se marchará, sí deberá competir con otras propuestas que esperan recibir por La Boca. Uno de los temas en debate radica en la extensión del contrato que ofrecerán los diversos interesados. A priori hay otras dos empresas que planean ofertar.
A lo largo de su historia, cuatro empresas estuvieron en la camiseta de Boca: Adidas, Nike, Topper y Olan. La primera en aparecer fue la de las tres tiras en 1979 y se mantuvo hasta 1993. Allí apareció la extinta Olan que permaneció hasta 1996, año en el que fue absorbida por Topper. Apenas unos meses después, se inició la relación con la compañía de la pipa.
Todavía no hay novedades sobre qué empresa se quedará con la elaboración de las camisetas de Boca a partir del 2020, aunque desde Boca anunciaron: "Se busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redundan en los mejores beneficios para la institución".
EL COMUNICADO QUE PRESENTÓ EL CLUB
"El Club Atlético Boca Juniors informa que en el día de la fecha ha convocado a empresas de indumentaria deportiva de primer nivel, con capacidad de abastecer tanto al mercado interno como al externo, a iniciar conversaciones para avanzar en un eventual acuerdo de patrocinio y sponsoreo de distintas disciplinas del club.
Luego de analizar dichas alternativas, el club podrá invitar a ofertar a aquellas empresas que, por su capacidad y trayectoria, hayan demostrado los antecedentes necesarios para garantizar las presentaciones requeridas.
De esta manera, el Club Atlético Boca Juniors busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redundan en los mejores beneficios para la institución".
LAS DISTINTAS CAMISETAS DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Seguí leyendo:
"Las perlitas del entrenamiento de Boca: una multitud presente, selfie y mensaje de Gustavo Alfaro"