Tras la clasificación a la final de la Copa de la Superliga, Boca volvió a los entrenamientos ante una multitud de hinchas que se acercó hasta el Complejo Pedro Pompilio. El plantel "xeneize" eliminó a Argentinos Juniors el último domingo y fue licenciado hasta este martes por la tarde.
Gustavo Alfaro no confirmó el equipo que jugará la final este domingo frente a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Hubo tareas livianas y ejercicios en el gimnasio.
El gran interrogante pasa por los reemplazantes en la mitad de la cancha de Iván Marcone y Nahitan Nández. El primero no podrá jugar por haber sido expulsado frente al "Bicho", mientras que el segundo porque en el mismo encuentro disputado en la Bombonera llegó al límite de amonestaciones.
De esta manera, y como lo adelantó el propio entrenador en la conferencia de prensa posterior al triunfo, podría volver a utilizarse el dibujo táctico con cinco defensores, tres mediocampistas y dos puntas. Los carrileros serían Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mientras que Junior Alonso se sumaría a la línea de tres del fondo junto a Lisandro López y Carlos Izquierdoz.
El colombiano Jorman Campuzano será el reemplazante de Nández, quien ya está con la selección de Uruguay preparándose para la Copa América por disputarse en junio en Brasil. En tanto, por Iván Marcone jugaría el defensor paraguayo, aunque no se descarta a Capaldo y que el dibujo se modifique.
Este esquema con cinco defensores fue utilizado en la revancha como local ante Vélez, que terminó 0 a 0 y que luego se definió mediante los penales. Además, Sebastián Villa cuenta con grandes posibilidades de ser titular en reemplazo de Cristian Pavón, de flojo desempeño en los dos partidos ante Argentinos.
Este miércoles, a partir de las 9:30, el plantel volverá a entrenarse en el Complejo Pedro Pompilio y el jueves lo hará a la misma hora y en el final del entrenamiento un jugador del plantel hablará en conferencia de prensa.
Al término de la práctica, los futbolistas firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los simpatizantes que se acercaron en buen número hasta La Boca. Gustavo Alfaro sorprendió con una selfie y frente a la consulta de los hinchas sobre la final, respondió: "El domingo, a lo Boca".