Boca y Tigre definirán quién se consagrará campeón de la Copa de la Superliga el próximo fin de semana. La Asociación del Fútbol Argentino designó a Néstor Pitana para conducir el duelo que se llevará a cabo el domingo 2 de junio, desde las 18:45, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El misionero, de 43 años, acumula una extensa trayectoria, ya que dirigió en las últimas dos Copas del Mundo -fue el juez en la final de Rusia entre Francia y Croacia-. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los jueces asistentes 1 y 2. Ariel Penel, por su parte, oficiará como cuarto árbitro.
Esta será la segunda vez que Pitana impartirá justicia en una final a nivel local. La anterior fue en la Supercopa Argentina de 2014 entre River (campeón del Torneo de Primera División 2013/2014) y Huracán (ganador de la Copa Argentina 2014), que quedó en manos del Globo por 1-0.
Este cruce entre los dirigidos por Gustavo Alfaro ante los orientados por Néstor Gorosito no solo decretará el primer ganador de este flamante certamen, sino que también terminará de definir la clasificación a las copas internacionales de los elencos argentinos. Si el elenco de Victoria obtiene un triunfo, disputará la Libertadores 2020, mientras que a la Sudamericana entraría Lanús (el mejor ubicado en la tabla de posiciones), ya que Boca ya se adjudicó el boleto a la máxima competencia del continente.
En cambio, si el club de la ribera se queda con el trofeo, el asunto se complica ya que desde la Superliga sostienen que Tigre no puede participar de la Sudamericana por haber descendido a la B Nacional, basándose en el reglamento, que fue votado por el Comité Ejecutivo de la entidad. La AFA, en cambio, determina que sí puede participar. Tendrán que ponerse de acuerdo entre las dos organizaciones para que queden definidos los clasificados a cada certamen internacional.
Seguí leyendo: