Apenas cinco partidos duró la experiencia de Agustín Rossi en Antofagasta de Chile. El arquero que fue cedido por Boca hasta diciembre rescinde su vínculo con el club trasandino y retornará al Xeneize para ser prestado a otro equipo.
El ex Chacarita y Defensa y Justicia, quien fuera titular en la ida de la final de la Copa Libertadores disputada en la Bombonera, estuvo a punto de pasar a préstamo a un cuadro de la MLS pero una denunucia le jugó en contra. Entonces recaló en el conjunto del Norte chileno, en el que acaba de asumir el argentino Juan Manuel Azconzábal.
Según informaron los medios chilenos, Rossi tuvo una fuerte disputa con el capitán del plantel, Gonzalo Fierro. Desde ese episodio, fue marginado y no volvió a atajar en Antofagasta, que marcha en el último lugar del campeonato (suma 10 puntos en 14 partidos jugados).
Con Rossi en el arco, los Albicelestes consiguieron un triunfo, un empate y tres caídas. Y en los últimos seis compromisos no fue convocado.
El arquero de 23 años tiene contrato con Boca hasta mediados de 2022 y no tendrá lugar en el equipo de Gustavo Alfaro, quien considera titular a Esteban Andrada y confía en Marcos Díaz como recambio. Por eso, será negociado tras desvincularse en Chile.
Hay tres clubes que lo tienen en la mira, pese a que su representante afirmó barajar algunas ofertas del exterior. Lanús, que prescindiría de Matías Ibáñez y Guillermo Sara, parece haber tomado la delantera respecto a las intenciones de contar con el 1. Pero su clásico rival, Banfield, hará un intento por sumarlo al plantel. El tercer implicado podría ser Rosario Central, que estudia propuestas por Jeremías Ledesma y, en caso de vender a su guardameta, tiene en carpeta a Rossi.
SEGUÍ LEYENDO
La frase de André-Pierre Gignac que ilusiona a los hinchas de Boca
Como la PlayStation pero en realidad: así se siente un partido en la Bombonera desde el palco VIP