Nicolás Laprovittola fue elegido como el MVP de la temporada 2018-2019 de la Liga de básquet de España. El argentino recibió el premio al mejor jugador por su gran desempeño en el Joventut de Badalona, equipo que llegó hasta los playoffs del certamen.
Para recibir el premio, la Liga Endesa le organizó una sorpresa muy especial al base: sus padres, que viajaron desde Argentina en secreto, fueron los encargados de entregarle el galardón.
En medio de una entrevista, el basquetbolista recibió la visita de la pareja que conforman la dirigente política Margarita Stolbizer y Juan Carlos Laprovittola, quienes ingresaron a la cancha de manera sigilosa por detrás. El jugador del Joventut no pudo contener las lágrimas: se puso a llorar y los abrazó con emoción.
Inmediatamente, al grito de "MVP", entraron todos los jugadores del equipo y rodearon a Laprovittola, que sonrió para las cámaras junto al trofeo.
Además, la Liga Endesa publicó una serie de videos con saludos que distintas figuras del básquet internacional le enviaron al premiado. El español Pau Gasol y el argentino Emanuel Ginóbili fueron algunos de los que lo felicitaron a través de las redes sociales. "Es mi ídolo", dijo emocionado Laprovittola luego de escuchar las palabras que le dedicó Manu.
El base argentino, integrante de la selección nacional, cerró una temporada 2019-2019 con grandes números: tuvo un promedio de 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes. Además, formó parte del Quinteto Ideal del torneo, en el que también quedó su compatriota Facundo Campazzo.
Los rumores indican que Laprovittola, que tuvo un paso por San Antonio Spurs de la NBA en la temporada 2016-207, está en el radar del Real Madrid.
SEGUÍ LEYENDO: