José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Rafaela y se quedó con los dos millones de pesos en juego. El podio, en el cual Mariano Iúdica entregó el cheque al ganador, lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge), respectivamente.
Más de 50 mil personas se reunieron desde el jueves en el mítico Templo de la Velocidad: el autódromo Ciudad de Rafaela. Y el fanatismo supera cualquier barrera, eso está claro. La pasión por el TC, la categoría más popular de país y más antigua del mundo en actividad, según los Record Guinness, no tiene límites. Tal es así que desde el viernes el ingreso al circuito fue tomando color y la fila empezó a acrecentarse. Y el espectáculo no defraudó, ya que el público vibró al ritmo de 49 autos en pista a casi 300 kilómetros por hora.
Más allá del honor y el sabor especial de la victoria, había dos millones de pesos en juego para el ganador (el año pasado se había entregado un millón) que fueron entregados por el conductor y presentador Mariano Iúdica, quien estuvo presente desde la mañana del domingo en los vips institucionales de la ACTC (Asociación de Corredores de turismo Carretera). Allí disfrutó y compartió el día junto a diferentes autoridades de la ACTC y de la provincia, entre ellos, Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, y Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe, quien confirmó una nueva fecha del TC en Rafaela para este año, puntualmente el 8 de septiembre.
Urcera, con el Chevrolet del equipo JP Carrera, dominó gran parte del fin de semana: finalizó segundo en la clasificación del sábado, detrás de su compañero de estructura, Valentín Aguirre. El domingo por la mañana ganó su respectiva serie (fue la más rápida de las tres), lo que le permitió largar desde la primera colocación en la final. Y fue contundente.
A pesar de los repetitivos ingresos del auto de seguridad, el piloto rionegrino demostró su regularidad y gran potencial, y festejó su primera victoria en la temporada, requisito fundamental para poder conseguir el título del Turismo Carretera.
El TC pisó fuerte en Rafaela. Y lo hace fecha tras fecha en cada provincia que visita, a lo largo y ancho del país, con una asistencia promedio de 40 mil personas. Ganar en el TC es un lujo que pocos se pueden dar, y la satisfacción se multiplica si se da en uno de los circuitos más emblemáticos del país, y con dos millones de pesos en juego.
SEGUÍ LEYENDO: