En el fútbol argentino suceden cosas realmente insólitas como por ejemplo la particular situación que vive Tigre, equipo que acaba de descender a la B Nacional y está cerca de conseguir el primer título de su historia (Copa de la Superliga). Mientras sueña con dar la vuelta y clasificarse a la Copa Libertadores, la Conmebol emitió un comunicado en el que informa que le impediría disputar el certamen continental por su condición de descendido. La AFA y Superliga salieron a respaldarlo y todo está en veremos. Y en el ascenso también existe un caso inverosímil como el de Berazategui.
SEGUÍ LEYENDO: La Superliga respaldó a Tigre ante la prohibición de Conmebol mientras que la AFA hizo una sorprendente advertencia
El Naranja puede llegar a descender mañana y, si se salva, podría ascender en dos semanas. Tan ilógico como cierto.
Fue el domingo pasado cuando el equipo dirigido por Marcelo Barrera consiguió el triunfo que necesitaba para mantener esperanzas de seguir en la Primera C, nada menos que ante el campeón de la categoría, Argentino de Quilmes. El doblete de Cristian Milla para el 2-1 (empató transitoriamente Rodrigo Marothi) dejó con vida a Bera, que disputará mañana el desempate por el descenso a la D frente a Sportivo Barracas.
La cita será a las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí y el cuadro del sur del Gran Buenos Aires no solamente pondrá en juego su permanencia sino también la chance de ir por el ascenso, ya que quedó en posición de Reducido y, si gana, visitará el domingo a Dock Sud por los cuartos de final. En caso de descender, el que chocará contra el Docke es Sportivo Italiano.
Estas circunstancias son las que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pretende erradicar del fútbol argentino. Por eso, desde la temporada que viene, se extinguirán los promedios en el ascenso.
SEGUÍ LEYENDO