En el estadio Arena daBaixada de la ciudad de Curitiba, River afrontará la primera final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. A partir de las 21:30, los campeones de la última Copa Libertadores y Copa Sudamericana dirimirán al supercampeón del continente, en una serie que se definirá el próximo jueves en el estadio Monumental.
Además de la gloria que buscará el equipo de Marcelo Gallardo, que irá por su tercera Recopa Sudamericana, habrá un gran incentivo económico: la Conmebol anunció que el premio para el campeón será de 1.250.000 dólares, mientras que el subcampeón recibirá 750.000 de la misma moneda estadounidense.
River obtuvo este trofeo en dos oportunidades, en ambos casos de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador. El primero fue por la edición 2015 en la que venció a San Lorenzo de Almagro (1-0 en ambos juegos), mientras que la siguiente fue en 2016 frente a Independiente Santa Fe, con empate sin goles en Colombia y victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental.
El elenco "millonario", además, participó en otras dos finales, perdidas ambas, frente a Vélez Sarsfield en 1997 por penales tras el empate 1-1, en una finalísima disputada en Kobe, Japón, y con Cruzeiro en 1998 con un global 5-0 (0-2 en Belo Horizonte y 0-3 en el Monumental).
Por su parte, Atlético Paranaense será la primera vez en su historia que dispute la Recopa Sudamericana. Los otros campeones brasileños de este certamen son: San Pablo, la ganó en dos oportunidades, Gremio, Cruzeiro, Internacional, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Gremio, todos con 1.
Hasta el momento, Boca es el máximo ganador del certamen con cuatro trofeos.
SEGUÍ LEYENDO: