Germán Adrián Ramón Burgos es una de las grandes estrellas argentinas en el mundo del fútbol hoy en día a raíz de su eximio presente en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde hace casi ocho años en el Atlético de Madrid. Su nombre suena como conductor de River en el futuro y también como auxiliar del "Cholo" en la selección argentina, aunque en las últimas horas se destacó por el apoyo político que le brindó a María Eugenia Vidal.
El "Mono" aseguró que le gusta el estilo de la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires: "Te voy a dar dos o tres factores por los que me gusta. Primero se puso más linda y se acuarteló. Dijo: 'Si me quieren buscar, estoy acá'. Me gusta. Me encantó desde que arrancó y ganó las elecciones. Creo que está ahí tapada, pero en cualquier momento sale y acá tiene un votante seguramente".
El ex arquero de 50 años advirtió que a pesar de estar en España irá a votar durante las elecciones presidenciales en la Embajada Argentina ubicada en ese país.
Sin embargo, no fue el único tema que tocó en la entrevista que le brindó al programa radial Perros de la Calle que se emite por Radio Metro. También explicó por qué motivo Simeone no quiere agarrar el mando de la selección argentina por el momento.
"¡Por supuesto que motiva ir a la Selección! Pero es algo natural que se va a ir dando. El Cholo, en este caso, lo que dice y por ahí la gente no entiende pero es una realidad: siempre tenés tiempo para dirigir a la Selección. Lo que te quita la Selección es el día a día. Y hasta que él no lo sienta de esa manera de dejar el día a día para seleccionar…", advirtió sobre las complicaciones que siente el cuerpo técnico del Colchonero.
"Esa parte de él no es una excusa, es la realidad lo que está manifestando. Eso es lo que veo que no se rescata, más allá de si lo llamaron o no", agregó.
También se hizo cargo de que su nombre es uno de los que suena en el mundo River para tomar el mando el día que Marcelo Gallardo abandone el banco de suplentes: "Sí, me gustaría, pero ahora hay un amigo trabajando que lo respeto y a toda su trayectoria. Hoy juega otra final y vamos a estar ahí. Con Marcelo lo mejor".
¿Va a dirigir al Millonario? "Es lo mismo con la Selección y el Cholo, es algo natural. Yo sé que tengo que pasar por River, es algo interno. Pero bueno, el tiempo lo dirá también, las necesidades y todo esto que es el fútbol. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa", sentenció.
Fiel a su estilo, dejó una anécdota divertida relacionada a la elección de sus tres nombres: "Me fue a anotar mi viejo al registro y estaba la mujer. 'Pongale Germán Adrián'. La mujer le dice '¿cómo le va a poner Germán Adrián, pongale Germán que es más lindo?'. ¿Ah sí? ¡Pongale Germán Adrián Ramón! Que mi viejo se llama así… ¡Shampoo, crema de enjuague y acondicionador!".
Seguí leyendo:
"El inesperado cambio de look del Mono Burgos que sorprendió a la prensa española"