River se entrenó en el complejo de Curitiba, de cara al encuentro ante Atlético Paranaense. La primera final de la Recopa Sudamericana se disputará este miércoles, a partir de las 21:30, en el estadio Arena da baixada. La revancha será el próximo jueves 30 de mayo, al mismo horario, pero en el estadio Monumental.
La novedad de la práctica estuvo centrada en el golpe que recibió Javier Pinola y que asustó a todos. El marcador central chocó con Rafael Santos Borré y permaneció por varios minutos con molestias. Luego, se recuperó y pudo continuar entrenando con normalidad, por lo que se estima que será de la partida.
El golpe que sufrió Javier Pinola que asustó a todos en Curitiba
La práctica se desarrolló en la cancha de fútbol siete bajo techo del complejo "Alfredo Gottrardi" de Paranaense. El mismo cuenta con el terreno similar en el que jugarán la final: mitad artificial y mitad natural. Sin embargo, Marcelo Gallardo no paró el equipo titular.
Sí se puede resaltar que el "Muñeco" mantuvo una charla con Ignacio Fernández, en la que le dio muchas indicaciones tácticas por lo que se desprendió de los gestos que realizó el DT. Será clave saber en qué posición arrancaría "Nacho", ya que Gallardo es de sorprender con los lugares desde donde parten sus mediocampistas.
La sorpresa o modificación táctica que podría llevar a cabo el entrenador podría darse en una línea de tres en el fondo o bien, el ingreso de Bruno Zuculini en lugar de Nicolás De La Cruz. Si ocurre la primera opción, Rober Rojas reemplazaría al uruguayo De La Cruz. Sin embargo, son todas especulaciones, ya que no hubo práctica formal de fútbol.
El único ensayo táctico fue el que se dio en la jornada del lunes y con los mismos once que le ganaron a Atlético Tucumán, por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, disputada en el estadio Monumental. Ese equipo formó con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.
SEGUÍ LEYENDO: