La selección argentina podría sufrir su primera baja de cara a la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de junio en Brasil. Este viernes, Walter Kannemann sufrió una lesión en el entrenamiento de Gremio de Porto Alegre y encendió las alarmas en el conjunto nacional.
El defensor de 28 años sufrió una fisura en una de sus vértebras durante la práctica matutina del conjunto brasileño. El club aún no publicó el parte médico oficial, pero se trata de una lesión que puede demandar entre tres y seis semanas de recuperación. De confirmarse estos plazos, el ex San Lorenzo no podrá estar en el certamen continental.
La lesión del argentino -que no iba a jugar el fin de semana con su equipo por estar suspendido- ocurrió el mismo día en que se reflotaron las versiones que indican que el Arsenal de Inglaterra está interesado en adquirir su pase a partir de la próxima temporada, a cambio de unos 13 millones de euros.
El de Kannemann es uno de los nombres que figura en la lista preliminar de 40 futbolistas que el entrenador Lionel Scaloni entregó el jueves pasado. El zaguero era uno de los que, de estar al cien por ciento físicamente, tenía su lugar casi asegurado en la Copa América.
En total, el DT de la Argentina incluyó 11 defensores en la nómina. Junto a Kannemann aparecen Renzo Saravia, Gabriel Mercado, Germán Pezzella (operado recientemente de una fractura en su rostro), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos, Acuña, Ramiro Funes Mori, Juan Foyth, Gonzalo Montiel y Leonardo Sigali.
Por el momento no ha trascendido si, a raíz de la lesión del zaguero central de Gremio, Scaloni sumará algún jugador a la lista provisional.
SEGUÍ LEYENDO: