Ruggeri recordó un episodio con José "El Abuelo" Barrita y defendió a Mauro Zárate

El "Cabezón" contó su experiencia como futbolista y las agresiones verbales y físicas que tuvo que soportar por tomar decisiones de cambiarse de club como le sucedió al hoy delantero de Boca

Guardar

Muchos hombres del fútbol fueron consultados por la reacción y comentarios que tuvo Mauro Zárate una vez concluido el encuentro entre Boca y Vélez en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Oscar Ruggeri, a quien le tocó atravesar delicadas y violentas situaciones personales, tomó la palabra en Fox Sports y se puso en su lugar.

SEGUÍ LEYENDO // El descargo de Mauro Zárate: "Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido"

"Estoy bastante de acuerdo con él. Nadie sabe, ninguno de ustedes, lo que se vive internamente cuando pasan cosas así. Cuando decidís hacer algo como lo que hizo él (pasar de Vélez a Boca). No saben lo que vive la familia, las amenazas en la calle… Todos fríos tiran 'cómo va a decir esto', pero se desahogó, loco. A mí también me pasó", dio su veredicto el Cabezón, quien lamentó no tener la posibilidad de contar con tantos medios para difundir su opinión (como existen ahora) en sus tiempos como profesional.

Los dichos de Mauro Zárate tras el partido entre Boca y Vélez

Más tarde, recordó al aire una triste anécdota con José Barrita, histórico barrabrava de Boca: "El Abuelo iba a buscar a Nancy (su esposa) al jardín donde trabajaba y la seguían". Y agregó: "Uno desde afuera dice 'está mal lo que hizo', pero no vivió que te amenacen a tu señora y tus hijos".

En tanto, también repasó el día que le incendiaron el frente de su casa con sus padres y abuela adentro, justo después de pasar de Boca a River: "Los vecinos tuvieron que apagar el fuego desde afuera. Si jugaba yo el partido y gano, los mando a la reconcha de la madre a todos. ¡Vivan eso ustedes!". E ironizó: "Ah, no, claro, hay que poner la otra mejilla".

SEGUÍ LEYENDO: Los fulminantes mensajes de Roly Zárate para su hermano Mauro tras el Boca-Vélez

Ruggeri entendió que el dicho de Zárate se trató de un desahogo y, si bien remarcó que en Vélez hay muy buena gente, condenó el hecho de que lo insultaran durante el Himno Nacional: "Muchas veces la platea ha hecho callar a la popular. Tendrían que haber hecho eso".

Y al que también criticó fue a José Luis Chilavert, quien cruzó a Zárate por su actitud, en las redes sociales: "Es el mismo que en un momento dijo que dejaba cualquier cosa por atajar en Boca. Ahora quiere quedar bien con la gente de Vélez. Pero es el mismo que dijo 'Diego (Maradona), conmigo salís campeón'".

SEGUÍ LEYENDO

La línea de 5, el celular de Bianchi y la "emoción violenta" de Zárate: las perlitas del Boca-Vélez

El polémico tuit de Paranaense que elevó la temperatura en la previa a la serie con Boca

Guardar