Boca eliminó a Vélez por penales y se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. En el encuentro de ida, el "Fortín" fue superior y, en un duelo friccionado, mereció ganar. En la Bombonera, hubo un tiempo para cada uno, pero Esteban Andrada se erigió en la gran figura del partido. Sin embargo, desde los 12 pasos, el "Xeneize" fue más efectivo y ganó 5-4. En la ribera, además, hubo una gran polémica: el penal que el árbitro Fernando Espinoza omitió por una sujeción de Emmanuel Mas a Joaquín Laso.
En ese contexto, Gabriel Heinze, entrenador del conjunto de Liniers, exhibió su bronca por el resultado, pero al mismo tiempo rescató el nivel de sus dirigidos. "Tuvimos muchísimas cosas positivas y en lo personal estoy muy orgulloso. Estoy destrozado, no dolorido. A los chicos les dije muchas cosas, pero prefiero que quede entre nosotros. Los miré a los ojos y les dije que esto es parte del fútbol", señaló.
"Lo que yo hoy estoy viviendo es algo muy bonito, por lo que estos chicos han dado, estoy orgulloso de este año y medio que llevamos trabajando juntos. Hoy ya hay jugadores de fútbol, chicos profesionales, con una calidad tremenda", volvió a elogiar a sus pupilos. "Van a salir bien de esta. Nos había tocado la serie en el mejor momento, era el momento para seguir, lo sabíamos perfectamente, por eso es una tristeza grande; sabíamos que íbamos a pasar", reveló la convicción que tenían el "Gringo" y sus futbolistas en la previa de la revancha.
Aunque no quiso adjudicarle al arbitraje la definición de la llave ("Vélez quedó afuera porque perdimos por penales. Ellos hicieron 5 penales y nosotros, 4", advirtió), sí sugirió que, a partir del penal no sancionado a Laso, la conducción de Espinoza no resultó equitativa. "No lo habrá visto el árbitro. A veces cuando mandan el poder y todas estas cosas, o las injusticias, uno solo las puede luchar desde el lado en el que uno está. El honesto lucha con muy pocas armas contra los poderosos", subrayó.
"Estuvimos muy cerca hoy. Enfrente dan concesiones y a nosotros no nos las dan. Eso es lo que les expliqué a los chicos, que que se preocuparan por el partido", agregó, remarcando que incluyó en la charla técnica situaciones como las que se dio con Espinoza.
¿Seguirá Heinze al frente de Vélez tras 18 meses de gestión? En los últimos días, crecieron los rumores que lo ubican en Newell's de cara a la próxima temporada. "Me da placer entrenarlos a estos jugadores. Pienso en la posibilidad de seguir por el cariño que me dio la gente, por el año y medio de trabajo. Uno verá la propuesta, la analizará y dará una respuesta", cerró.
SEGUÍ LEYENDO: