De "boludito" a "miseria humana": las críticas subidas de tono de los dirigentes de Vélez a Mauro Zárate

El delantero quedó en el centro de la escena: Raúl Gámez, Pablo Cavallero y Sergio Rapisarda, entre otros, salieron a apuntarle al atacante del "Xeneize"

Guardar
Gámez, Cavallero y Rapisarda salieron
Gámez, Cavallero y Rapisarda salieron a responderle a Mauro Zárate

La imagen se replicó rápidamente por todos los canales y medios deportivos: Mauro Zárate convirtió su penal ante Vélez en la tanda de definición y no sólo lo celebró con un acalorado grito, sino que también se golpeó el escudo de Boca en su pecho varias veces y no dudó en pelearse con sus ex compañeros del Fortín durante los 90 minutos disputados en la Bombonera. Claro que lo que terminó de rebalsar el vaso fueron sus declaraciones una vez consumado el pase del Xeneize a semifinales. "Pasó el equipo grande", lanzó.

Fue así que distintos representantes del equipo de Liniers tomaron la decisión de salir a responderle al delantero de 32 años, cuyos gestos y dichos no cayeron del todo bien.

"Cuando fuimos a buscar a Mauro él se estaba recuperando de una lesión en un fútbol como es el de Dubai, que parece un campeonato intercountry. El club hizo un esfuerzo muy grande para sostenerle gran parte del contrato que él cobraba y él tuvo un gran rendimiento", comentó Pablo Cavallero, actual mánager de la institución, en diálogo con TyC Sports.

La lapidaria frase de Zárate una vez terminado el partido en la Bombonera

De todos modos, el ex arquero explicó el motivo por el que piensa que Zárate se equivocó: "Uno tiene que ser respetuoso, calmar un poco las aguas y más con los compañeros. Lo que más me duele es que a veces no se valora a la gente que te dio un montón de cosas a nivel formativo en tu infancia, que te ayudó para ser profesional. Uno tiene que tener memoria pero ya está". El ex arquero de la Selección aseguró que el paso de los años hará cambiar de opinión a Mauro: "Su familia seguramente estará dolida. Con el tiempo él se va a arrepentir por los gestos y lo que declaró. Yo sé que él quiere mucho al club y a gente que ha trabajado con él. Cuando termina el fútbol hay una vida y es lindo volver al barrio".

Por otro lado, Raúl Gámez, ex presidente del club, también apuntó contra Mauro pero con palabras más subidas de tono. "¿Qué me molestó de Zárate? Me hubiera gustado que no se haga el tonto, tantos festejos, por respeto nada más. Él se equivocó en declararle tanto amor a Vélez y los pibes de Vélez se hicieron fanáticos de eso, se tatuaron la piernas, el pecho, brazos y lo fueron a buscar a Ezeiza como si fuera el ídolo más grande y no era así la cosa. Él dijo que juraba amor eterno, pero es mejor que no se quedó así crecieron otros: Vargas, Almada, entre otros. Ayer podría haber actuado de otra manera, son chicos todavía. No tiene retorno después de lo de ayer. ¿Cómo convencés a los hinchas de que pueda volver a Vélez? Es un boludito cuando hace esas cosas", lanzó en una entrevista con Radio Villa Trinidad.

También habló al respecto Sergio Rapisarda, mandatario del Fortín, quien catalogó las actitudes de Zárate como "miserias humanas" y aseguró que él "no las comparte".

Estos no fueron los únicos que repudiaron lo hecho por el delantero del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. José Luis Chilavert se mostró furioso en redes sociales, mientras que Rolando Zárate, hermano mayor y ex representante de Mauro, publicó distintas frases en su Instagram dedicadas al '19' del elenco de la ribera.

Seguí leyendo:

El descargo de Mauro Zárate: "Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido"

La línea de 5, el celular de Bianchi y la "emoción violenta" de Zárate: las perlitas del Boca-Vélez

"Monito" Vargas, contra los futbolistas de Boca: "Me dan risa, así no juega un grande"

Guardar