River se puso en ventaja rápido frente a Atlético Tucumán con un gol exquisito. A los 15 minutos de partido, "Nacho" Fernández convirtió de taco, pero la jugada colectiva es digna de repasar una y otra vez.
La acción comenzó con un pase preciso de primera de Lucas Pratto para Matías Suárez, quien enganchó y entregó la pelota para Camilo Mayada y entre las piernas de un rival.
Luego, el defensor uruguayo asistió a un "Nacho" Fernández que, a la carrera y en la puerta del área chica, resolvió de taco para la apertura del marcador en el estadio Monumental.
Minutos después, Lucas Pratto convirtió el segundo del "Millonario", que jugó un primer tiempo estupendo. Atlético Tucumán prácticamente no contó con situaciones, una sola muy bien resuelta por Franco Armani ante David Barbona.
En tanto, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo, al menos, tres oportunidades claras de gol más. El palo le negó un cabezazo a Exequiel Palacios, mientras que Cristian Lucchetti estuvo atento para evitar en las siguientes.
En el complemento, el conjunto local no tuvo la misma intensidad y sufrió un mazazo por el tanto de Javier Toledo a los cinco minutos. Los nervios se apoderaron en River, que igual volvió a convertir por intermedio de Matías Suárez a los 12′.
Los últimos minutos fueron realmente emotivos. Más tiros en los palos, otras grandes intervenciones de Lucchetti hasta que llegó el gol de Lucas Pratto, el segundo de su cuenta personal, para quedar a solo uno del milagro.
Finalmente, aunque River goleó 4 a 1, no pudo lograr la hazaña y quedó eliminado. Atlético Tucumán dio el golpe en el Monumental y avanzó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Su rival será Tigre.
SEGUÍ LEYENDO: