Tras volver de Liniers con un empate 0-0 ante Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Boca recibió una mala noticia. Esta mañana se confirmó la lesión de Ramón Ábila.
Wanchope sintió una molestia en el aductor (misma zona de la última lesión hace 20 días) a nueve minutos para el final del partido, cuando se esforzó por puntear una pelota aérea y debió abandonar el campo de juego. Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, el Xeneize informó que el delantero sufrió un desgarro en esa zona.
De esta manera, el ex Huracán no podrá estar en el encuentro de vuelta ante el Fortín (este jueves en la Bombonera desde las 21:10) y seguramente se pierda lo que resta del certamen, si es que Boca sigue avanzando. Se estima que la recuperación le demandará 21 días aproximadamente, por lo que el futbolista estará en condiciones de iniciar sin problemas la pretemporada junto al plantel el 15 de junio.
Esta noticia trae un dolor de cabeza para el entrenador Gustavo Alfaro ya que, en caso de que Darío Benedetto no mejore de su contractura en el aductor derecho, sufrida ante Atlético Paranaense y que lo marginó del partido en el Estadio José Amalfitani, no tendrá un centrodelantero nato para afrontar el duelo de vuelta ante el Fortín.
"Sabíamos que íbamos a sufrir por el tema físico. Ahora les dije a los muchachos que descansemos, es lo único que me importa de acá al jueves, porque ese partido será tan intenso como este y lo definirán los detalles. Voy a ver cómo está Wanchope, que terminó con una molestia en la misma zona donde se lesionó 20 días atrás, y Darío Benedetto, y en función de eso, con lo que nos queda, seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos", había anticipado el DT en la conferencia de prensa brindada el domingo por la noche.
El elenco de la ribera agrandó la enfermería, que ya tenía al Pipa y a Emanuel Reynoso, que ya fue desafectado para lo que resta de la competencia del semestre por un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el encuentro ante Godoy Cruz.
Además, otro que estará en observación es el volante Iván Marcone, que terminó el encuentro con molestias y dolor pero no pudo ser sustituido ya que al equipo azul y oro no le quedaban más variantes.
Seguí leyendo: