En Victoria, Racing visitó a Tigre para disputar el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un partido que tuvo un falló arbitral erróneo al comienzo del juego que incidió en el resultado.
A los 11 minutos, el elenco dirigido por Néstor Gorosito protagonizó un avance por el centro de la cancha. Walter Montillo abrió la pelota hacia la derecha para Diego Morales, que controló y decidió mandar el centro al corazón del área. El envío fue despejado por un defensor de la Academia y le cayó de nuevo a Cachete, que volvió a centrar y encontró por el segundo palo a Federico González para que este la empuje al fondo de la red y convierta el primer gol de la jornada.
Sin embargo, el árbitro asistente ubicado sobre la banda derecha del terreno que defendía el equipo de Eduardo Coudet, Yamil Bonfá, levantó su banderín y cobró posición adelantada. Por lo que el juez del encuentro, Andrés Merlos, avaló la decisión de su colega y anuló el tanto.
Esto fue un error. Si bien había un jugador fuera de juego (Lucas Janson), la regla 11 dice que estar inhabilitado no significa cometer infracción alguna salvo que interfiera en el juego o en la visión de algún adversario. Hecho que no ocurrió.
Janson se encontraba en offside en forma pasiva, por lo que la jugada fue mal interpretada conceptualmente. Era gol para el Matador.
Seguí leyendo: