El show de Carlos Tevez en la victoria de Boca ante Atlético Paranaense: qué dijo sobre el posible cruce con River en octavos de final

El "Apache", con 25 minutos en cancha, se convirtió en la figura de Boca y del partido: generó una expulsión, asistió y anotó el tanto de la victoria agónica

Guardar

El reloj marcaba el minuto 69 y la chapa 0-1 en la Bombonera cuando Gustavo Alfaro quemó las naves y lo mandó a la cancha en lugar de Sebastián Villa. Y Carlos Tevez le respondió satisfactoriamente. No sólo por el tanto agónico que dejó los tres puntos en casa y el triunfo que aseguró la clasificación como líder en el Grupo G de la Copa Libertadores, sino por el envión anímico que le inyectó a su equipo.

SEGUÍ LEYENDO: La brutal patada de Wellington a Tevez que le valió la tarjeta roja directa

Justo antes del empate parcial de Lisandro López, el Apache comandó un contragolpe trasladando la pelota por la franja central y abriéndola bien para Cristian Pavón. Enseguida vino el 1-1 y lejos estuvo de relajarse: nuevamente recibió en mitad de cancha y aceleró hasta la medialuna del área rival, cuando asistió a un Mauro Zárate que no logró batir al guardameta Santos.

A falta de 10 minutos para el final, generó un quiebre en el partido por la infracción que le cometió Wellington, quien vio la tarjeta roja tras su planchazo a Carlitos. Indiscutida sanción.

SEGUÍ LEYENDO // Hay chances de Superclásico en octavos de final de la Copa Libertadores: quiénes son los 16 clasificados

En tiempo cumplido escondió la pelota para fabricar una falta a favor cerca del círculo central y, ya en tiempo de descuento, llenó su empeine para dejar sin chances al arquero rival y decretar el 2-1 para Boca.

Después del pitazo final, Tevez agradeció a la gente, se refirió al aprecio que le tiene al presidente Daniel Angelici y aseguró que es importante estar disponible para cuando le toque entrar a la cancha. "Sabía que el partido estaba por las bandas, era agarrar la pelota y jugar para los costados. Lo leí muy bien y eso hizo que entre con rapidez", manifestó ante el micrófono. Y acotó: "Le di otro aire al equipo, que lo necesitaba".

Al ser consultado por el posible cruce con River en los octavos de final de la Copa, respondió: "Puede venir. Lo bueno es que no especulamos en ningún momento. Boca salió a jugar a lo Boca, siempre quiso ganar".

SEGUÍ LEYENDO

Hay chances de Superclásico en octavos de final: así quedaron los bombos en la Copa Libertadores

Boca le ganó a Atlético Paranaense y avanzó como líder del Grupo G a octavos de final de la Copa Libertadores

El desafío de un hincha de Boca a "Wanchope" Ábila a través de una pancarta

Guardar