¿Crueldad animal? Así fue el momento en el que el perro saltó al campo de juego de la Bombonera en Boca-Godoy Cruz

El can bajó dos veces al césped: el video de su segunda incursión se hizo viral por la participación de los hinchas en los palcos del primer piso del estadio. Y en las redes sociales brotaron acusaciones de maltrato

Guardar
El perro aparece detrás de
El perro aparece detrás de Gustavo Alfaro, Jorman Campuzano y Carlos Tevez

Fue una de las imágenes del accidentado partido que Boca le ganó 3-1 a Godoy Cruz por la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga. En dos momentos del encuentro, durante la interrupción por la caudalosa lluvia que anegó el césped de la Bombonera, y sobre el final del duelo, un perro saltó desde la platea baja hacia el campo de juego.

El can, según testigos que se acercaron temprano al estadio, ya había paseado por el campo durante el calentamiento de los futbolistas del "Xeneize". A los 29 minutos de la primera etapa, el árbitro Facundo Tello decidió poner en pausa el partido porque por el agua acumulada (cayeron 60 milímetros durante la jornada) el balón ya no fluía. Allí fue la primera aparición del perro, que saltó a la altura del banco de suplentes local, provocando la impactante foto viral en la que se lo ve en el aire, detrás de la charla entre Gustavo Alfaro y Jorman Campuzano, y de un Carlos Tevez que observa caer la lluvia.

El video, tomado con un teléfono móvil desde la platea, muestra al perro saltando desde el paredón, mientras muchos hinchas "celebraban" la osadía del animal, que pertenecería a los Bomberos Voluntarios de la Boca. Ese "festejo" generó la crítica de muchos usuarios en las redes sociales, porque los presentes no lo asistieron ni intentaron frenar el salto en el que, dada la altura, podría haberse lastimado.

El primer salto del perro

Pero en el epílogo del encuentro en el que el "Xeneize" se impuso con goles de Ramón Abila -2- y Mauro Zárate, el perro volvió a aparecer en el campo de juego. Nuevamente apareció en el primer piso de los palcos y se posicionó en el paredón que oficia como techo de los bancos. Ahí fue rodeado de varios hinchas, que no intentaron evitar el nuevo salto. Es más, hay una mano que da la impresión de darle un empujón cuando el can toma impulso. El hecho también quedó registrado por una cámara.

Ante las imágenes, en las redes no faltaron las acusaciones de crueldad animal. "Que lo echen de por vida, que deje a otra persona que en verdad desea estar ahí", pidió un usuario en Twitter. "Soy hincha de Boca, pero la dirigencia debe actuar este acto tan inhumano. Protección animal",  escribió otro.

El video de la segunda incursión del can, que se hizo viral

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar