Ignacio Scocco viajó a España para iniciar un tratamiento con el médico que trabajó con Agüero y Kobe Bryant

"Quiero encontrar la solución al problema", afirmó el delantero de 33 años que en los últimos seis meses apenas jugó cinco partidos

Guardar
Scocco realizará un tratamiento especial
Scocco realizará un tratamiento especial en España para solucionar sus problemas en el gemelo (@CARPoficial)

El primer punto de esta historia comenzó en noviembre del 2018 cuando sintió un dolor en el gemelo derecho. Ignacio Scocco miró al banco y pidió abandonar el duelo ante Estudiantes de La Plata. Casi un semestre más tarde, los problemas en la zona persisten y el delantero tomó la decisión de ir detrás de una solución definitiva.

En las últimas horas se subió a un avión y partió rumbo a España donde será tratado por el especialista Carles Pedret, quien en el pasado ayudó a Sergio Agüero y el basquetbolista Kobe Bryant, más allá de sus tareas en la Real Federación Española de Tenis.

"Tengo buenas expectativas. Sé que es un viaje para tratar de encontrar una solución al problema que vengo arrastrando desde hace tiempo. La esperanza es de recuperarme y volver rápido a las canchas", sentenció Nacho ante las cámaras televisivas que lo esperaron en el aeropuerto.

El goleador de 33 años apenas disputó cinco partidos desde que sufrió la lesión a comienzos de noviembre del 2018 y eso puso en jaque su continuidad en la institución. La decisión la tomó el futbolista con su círculo íntimo y luego consensuó su partida con Marcelo Gallardo y compañía: "Se lo comenté al cuerpo técnico y llegamos a un acuerdo de las dos partes. Está bueno eso. Estoy agradecido por cómo me entendieron y el apoyo que me dieron tanto el cuerpo técnico, el cuerpo médico y mis compañeros".

“Llegamos a un acuerdo con
“Llegamos a un acuerdo con el cuerpo técnico”, explicó sobre su viaje (@CARPoficial)

Los rumores en torno a su futuro ya comenzaron a sonar ante el mercado de pases que se aproxima. Más allá de eso, Scocco evitó tocar el tema y afirmó que sólo piensa en volver a las canchas: "Más allá que estamos cerca del final de la competencia, me enfoco solamente en recuperarme. Me tocó vivir unos últimos meses muy complicados. Para un jugador estar lesionado es lo peor que pude llegar a tener. Me tocó padecerlo un largo tiempo. Pienso solamente en recuperarme de la lesión y serle útil al equipo dentro de la cancha".

El médico que lo tratará es un especialista en lesiones musculares que obtuvo su título en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, más allá que su currículum incluye también especializaciones en Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Barcelona.

"No conozco la dolencia en sí misma ni por qué se repite. Si lo único que está afectado es el gemelo, el tiempo de recuperación es corto.En tres semanas podría estar. Si hay afectación más tendinosa, puede demorar un mes y medio o dos meses", sentenció Pedret en una entrevista que brindó a Fox Sports.

Seguí leyendo:

"La ingeniosa burla de River a Boca que fue furor en la presentación de su película"

"Cómo lo cambió el "arañazo" a Abbondanzieri, la "tragedia mayor" que pudo ser el gas pimienta y otras 8 frases de Marcelo Gallardo"

Guardar