Luis Islas se sometió a un exhaustivo cuestionario televisivo en el que dejó diversos títulos sobre hechos puntuales de su carrera. Recordó su ausencia en la Copa del Mundo de Italia, habló sobre su vínculo con su compañero de Independiente Claudio Arzeno y revivió la pelea con un barra también en el "Rojo".
El tema más polémico que tocó el ex arquero fue el de su decisión de no aceptar la convocatoria para el Mundial de 1990 y explicó sus motivos. "Consideraba que, en ese momento, ya tenía un recorrido importante. Mi nivel en España era muy alto y había sido elegido el mejor arquero del campeonato. Y cuando me convoca Carlos Bilardo, un técnico que yo quería muchísimo, me dice que el primer partido yo no iba a atajar. Me quitó la ilusión. Si no me decía nada, yo iba y era uno más", relató en el programa Libero que se emite por TyC Sports.
También le plantearon la posibilidad de haber sido titular en aquel torneo ante la lesión de Nery Pumpido, que le terminó dando la oportunidad finalmente a un joven Sergio Goycochea. "Todo el mundo me pregunta si a mí me hubiese pasado lo que le pasó a Goyco en el 90. En ese momento lo que menos quería era jugar por la lesión de un compañero. Obviamente pasó, y si yo hubiera estado, me tocaba jugar a mí", reconoció, y agregó para cerrar el asunto: "Un arrepentimiento en mi vida es no haber ido; si hubiese tenido un poco más de experiencia, quizá no lo hubiese hecho".
Otra de las confesiones que realizó el entrenador de 53 años fue la vez que tuvo un altercado con un miembro de la barra brava de Independiente. "Una vez, jugando para el Rojo, tuve una pelea con uno que manejaba la barra. Él estaba discutiendo con algunos jugadores y yo me metí y le dije que 'ya íbamos a salir' porque no estábamos bien futbolísticamente. Me dijo que conmigo estaba todo bien y la siguió con los pibes. Yo me volví a meter y me dijo: 'Bueno, también hay quilombo con vos, entonces', y así fue. No hubo armas de por medio, hubo piñas. Antes eran peleas, ahora no porque te pegan un tiro", comentó Islas, entre risas, al recordar el momento.
"El chabón después un fenómeno, porque me hizo una canción. 'En Avellaneda hay un arquero, hay un arquero llamado Islas, se ataja todo lo que le tiran, es el más grande de la Argentina'", remató.
Además, el DT con reciente paso como ayudante de campo de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa se atrevió a profundizar sobre un asunto que se convirtió en rumor con los años: una pelea que tuvo con Claudio Arzeno, compañeros en Independiente.
"En un partido contra Newell's de visitante, hubo una pelota que yo le pedí y él la sacó o no sé qué hizo. Después en el vestuario discutimos y sí, nos agarramos a trompadas. No importa quién ganó, pero ahora somos amigos", detalló Islas.
Claro que esta no es la primera vez que el ex arquero habla del Polaco. En 2015 ya había respondido en una entrevista con el programa Arroban sobre los rumores que lo vinculaban con el defensor. "Había una relación muy buena, de amistad. Hoy es más común, en ese momento llamaba mucho la atención, pero nosotros nos cagábamos de risa. Éramos los dos solteros, jovencitos, y hacíamos lo que teníamos que hacer", dijo sobre los rumores que existían en torno al vínculo de ambos.
Otras cinco frases de Islas:
El lugar que ocupa Independiente en su vida: "Es mi casa deportiva. Por eso me hago siempre la pregunta: '¿Por qué no puedo estar dirigiendo ahí?'. Esto no quiere decir que quiero que le vaya mal a Holan. Quiero que Independiente gane siempre, pero cuando hay movimientos de entrenador, digo 'acá estoy'. Es mi casa, mi pasión".
Lo que se siente haber sido campeón del mundo: "Fue algo extraordinario. El tiempo te va dando lo que es. Hoy somos los últimos campeones del mundo. Con el tiempo vas valorando lo que tuviste y el logro que conseguimos".
La Selección en el Mundial de 1994: "Estábamos para campeón, teníamos un equipazo. Hubo cosas raras, estábamos muy bien. A mí me quedan mis dudas, Diego estaba muy bien, pero ya es historia".
La posibilidad de haber atajado en Boca: "Estaba en el Toluca y el técnico de Boca era Carlos. Pero el Toluca no me dejó ir".
Su experiencia como ayudante de Maradona: "Laburamos muchísimo. Ese equipo no salía si no había laburo. Fue un placer, pero también una responsabilidad muy grande. Terminó un ciclo glorioso y ahora le deseo lo mejor".
La historia del doping de Diego Maradona, desde adentro: "Nos traicionaron, no nos bancaron"
Mauricio Pochettino contó la primera noche en la que durmió con Maradona