Las Pioneras del fútbol femenino fueron homenajeadas este martes en el Senado de la Nación. Las integrantes de la selección nacional que disputó el primer Mundial de la disciplina en México 1971 recibieron un reconocimiento por el hecho histórico que protagonizaron y por su legado que llega hasta nuestros días.
El reconocimiento, organizado por la comisión de Deporte y de la Banca de la Mujer, se llevó a cabo en el salón Atrio del Palacio Legislativo, donde asistieron Las Pioneras del Fútbol Femenino quienes hace 48 años viajaron a cumplir el sueño de jugar el mundial. De las 17 integrantes de ese equipo, siete de ellas recibieron su Diploma de Honor.
Gloria "Betty" García, Marta Soler, Teresa Suárez, Angélica Cardozo, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi y Virginia Andrada son las integrantes de aquel plantel que Lucila Sandoval logró reunir después 47 años y que el Senado distinguió. María Fiorelli y María Ponce todavía no se unieron a sus viejas compañeras. El resto del plantel lo integraban Zulma Gómez, Ofelia Feito, Susana Lopreito, Marta Andrada, Virginia Cattaneo, Zunilda Troncoso y María Cáceres que ya fallecieron.
Este año, la Selección Argentina de Fútbol Femenino jugará el mundial en Francia. Representando al equipo albiceleste estuvieron presentes, la jugadora de Boca Juniors, Yamila Rodriguez, y Natalie Juncos, encargadas de recibir el Diploma de Honor al actual plantel.
Finalizado el evento y por ser el Día Internacional del Libro, se reconoció a quienes participaron en la edición de "Pelota de Papel 3", cuentos escritos por mujeres futbolistas, cuyas narraciones dan visibilidad a sus logros y a la lucha por insertarse en la actividad deportiva más popular de nuestro país. Recibió Paula Rodríguez, acompañada de Micaela Cannattaro, Gabriela Previtera, Florencia Duarte, Victoria Alonso, Ayelén Pujol, la ilustradora Ro Ferrer y Nadia Petrizzo.
El evento fue encabezado por el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni, y la Presidenta de la banca de la Mujer, Norma Durango.
SEGUÍ LEYENDO: