Las palabras de Rodolfo D'Onofrio causaron un revuelo inesperado cuando deslizó que después de una reunión con Mauricio Macri manifestó su idea de crear un megaestadio para que sea compartido por Boca y River.
"No sé si los dirigentes de Boca van a aceptarlo. Creo que les va a costar más a ellos que a nosotros, porque con venirse de La Boca a este sector hay un tema de pertenencia muy grande, y lo comprendería. Pero los dirigentes tenemos que tener visión", dijo el máximo responsable del Millonario en diálogo con El Canal de Chile.
Ante la sorpresiva propuesta, en el Xeneize no tardaron en responder y la reacción de la dirigencia fue tan previsible como tajante: "Nosotros no compartimos estadio con ningún equipo. Descartamos cualquier idea de este tipo. Nosotros tenemos que resolver un tema de capacidad y a eso estamos abocados", afirmó Christian Gribaudo, secretario general del club boquense, en declaraciones brindadas a Radio La Red.
"Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club", insistió el dirigente del Xeneize.
Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici se expresó a través de las redes sociales y descartó de inmediato la posibilidad. "Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos", escribió en su cuenta personal de Twitter.
Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos.
— Daniel Angelici (@TanoAngelici) April 24, 2019
En una encuesta desarrollada por Infobae, la mayoría de los hinchas comparten la postura del directivo de Boca. La mayoría de los simpatizantes votó la opción de tener estadios separados y que cada uno mantenga su sentido de pertenencia.
En el presente el Millonario y el Xeneize están frente a un desafío crucial: necesitan mejorar considerablemente sus estándares de confort, de seguridad y sobre todo de capacidad, ya que no solamente les es insuficiente sino que además se van a ver reducidas pues se va camino a aplicar la postergada ley de "todos sentados", la cual disminuirá la cantidad de espectadores a la mitad en sus cabeceras.
Seguí leyendo