Cruda crítica a Dybala y el gesto que le falta a Messi en la Selección: 7 frases de Claudio Caniggia

El ex delantero de la selección argentina habló sobre la transición en el combinado nacional y se refirió a los roles de la "Joya" y la "Pulga", en el umbral de la Copa América 2019

Guardar

La Copa América 2019 está cada vez más cerca y la selección argentina volverá a intentar ganar un título a nivel mayor, festejo que se le niega desde 1993, cuando el equipo dirigido por Alfio Basile consiguió dar la vuelta olímpica en el certamen continental disputado en Ecuador. Claudio Caniggia, un emblema de la Albiceleste de la década del 90, fue invitado a dar su opinión sobre el presente del conjunto nacional luego de la decepcionante actuación en Rusia y en plena transición, con Lionel Scaloni en la dirección técnica. En ese contexto, el "Pájaro" fue enfático al marcar las cosas que entiende que el combinado nacional debe cambiar. E hizo nombres propios, sin ahorrar críticas.

"Lamentablemente quedan las tres finales perdidas. Hay otras generaciones que serán más recordadas que ellos", dijo, sobre la camada que llegó a las definiciones del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016. Y subrayó un déficit que tiene el plantel para lograr la identificación de los hinchas. "Messi, que es el mejor jugador del mundo, también el 'Kun' Agüero, a veces me gustaría que les transmitan más a la gente y le lleguen más, con un gesto, una declaración, que se sientan más cerca de la gente. Hace falta eso, un acercamiento. Lo dijo el 'Cabezón' Ruggeri, me gustaría que llegue el micro y no haya 70 personas de seguridad", planteó, en diálogo con el programa Agenda Fox.

La opinión del "Pájaro" sobre Dybala y el recambio en la Selección

También le apuntó al recambio, a los que deberían hacerse cargo de la era post Messi, cuando la "Pulga" decida cortar su vínculo con la celeste y blanca. "Hace falta que Dybala aparezca y juegue en la Selección. ¿Cuántos años tiene? ¿25? Es un gran jugador y seguro es un gran chico. Juega con la 10 en la espalda en la Juventus. Hay que hacerse cargo. Que se hagan cargos tres o cuatro y el resto acompaña. Se lo digo con buena onda", fue la cruda crítica a la "Joya".

También se refirió a cómo la nueva camada debe perder el encandilamiento que genera una figura como Messi. "A mí me pasó en River. Estaban Alzamendi, Francescoli, Gallego, Ruggeri, Pumpido… Pero tenía que demostrar yo. No me importaba. Y también me pasó en la Selección con Diego, no es que buscaba a Maradona en cada pelota. Si Messi está a 30 metros, seguila vos, si la jugada da para seguir por izquierda, seguí por la izquierda. No puede ser que busquemos a Messi para que resuelva todo. Tampoco quiere esa responsabilidad, seguramente dirá: 'Jueguen ustedes, también'. Quiero jugadores que agarren la pelota y no estén pensando en dónde está Messi. Por eso digo que Dybala se haga cargo, es un gran jugador, pero no tiene 18 años. No hay que dejarlo a Messi solo", remarcó.

OTRAS DEFINICIONES DE CANIGGIA

"Si vinieran todos los jugadores argentinos en el mundo, la Superliga sería una de los mejores campeonatos del mundo. Me encantaría que vinieran un español o un italiano, al fútbol argentino; bajan en el aeropuerto y salen corriendo".

"La Selección del 90 eran todos mediocampistas y yo adelante. Burruchaga y Diego llegaron con problemas físicos. A eso sumales los cambios que hubo del primer partido al segundo en el Mundial. La gente se sintió identificada con el equipo, pero si no hubiese hecho goles en partidos importantes, o en momentos claves, las cosas hubieran sido diferentes. Habían muy pocas situaciones de gol, y había que aprovecharlas. Y aparecí".

"Entiendo a los chicos chiquitos que no conocen a jugadores de otras épocas, pero me sorprende a veces que les pase a chicos de 20 o veintipico; incluso a jugadores de fútbol. Yo sabía quién era Pedernera. Hay jugadores actuales que no conocen a otros que son 20 años mayores, nada más. Eso me fastidia. Nosotros, sin Internet, conocíamos a todos".

Fue lapidario sobre el desconocimiento de muchos jóvenes respecto de las glorias futbolísticas de otras épocas

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar