Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona debutaron en la Liguilla por el ascenso a la primera división del fútbol mexicano con un triunfo en condición de local. En el estadio Banorte, el conjunto de la ciudad de Culiacán le ganó 1 a 0 a Cimarrones con gol de Amaury Escoto a los 22 minutos del complemento.
De esta manera, espera confiado al duelo revancha de los cuartos de final que se disputará este domingo desde las 22 en la ciudad de Hermosillo.
El equipo de Maradona clasificó a la liguilla tras terminar en el quinto lugar del torneo Clausura con 20 puntos, producto de cinco triunfos, misma cantidad de empates y cuatro derrotas.
Dorados de Sinaloa protagoniza nuevamente esta instancia tras haber perdido la final por el primer ascenso en diciembre pasado frente a Atlético San Luis.
Por su parte, Cimarrones fue el cuarto clasificado con 22 puntos y busca revancha ya que en la última Liguilla fue eliminado en cuartos de final.
En Dorados se encuentran los argentinos Gaspar Servio, Gustavo Canto, Fernando Elizari, Luis Jeréz, Jorge Córdoba y Fabián Bordagaray, goleador del equipo con siete tantos.
Los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso MX comenzarón con la presentación del campeón San Luis ante Celaya (1 a 1), como visitante, y Alebrijes-Mineros (1 a 0), mientras que también jugaron Venados-Zacatepec (2-0).
SEGUÍ LEYENDO: