Juan Martín del Potro continúa con su recuperación luego de la rotura de la rótula de su rodilla derecha. Luego de que el propio tenista argentino adelantara días atrás que continuará con los trabajos regenerativos en Europa y que no habrá operación, su entorno comunicó cómo sigue la evolución de la rodilla afectada del tandilense.
Tras su visita a Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, médico español que fue clave en la recuperación de las afecciones que ha sufrido Rafael Nadal en su carrera deportiva, se confirmó que Del Potro pasó por la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis la semana pasada, "afectado por una fractura de rótula en su rodilla derecha de casi seis meses de evolución" y que fue "tratado desde el inicio de forma conservadora".
"Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires. Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decide realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento. Al mismo tiempo se instaura un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición", detalla el comunicado, que ilusiona a los fanáticos de Delpo.
Esta semana, @delpotrojuan continúa probando su rodilla, día a día, dentro del proceso del tratamiento regenerativo.
This week, #Delpo is testing his knee on a daily basis as he continues the regenerative therapy treatment. pic.twitter.com/lCMii8WpFm
— Jorge Viale (@jorgeviale) March 22, 2019
Después de haber jugado sólo tres partidos en lo que va del 2019, en lo que fue el torneo Delray Beach durante febrero, todavía el tandilense no puede entrenarse con normalidad en cancha, pero con un mensaje a través de sus redes sociales, el número 9 del ranking ATP informó días atrás cómo sigue la recuperación de su rodilla derecha.
"Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha", escribió el tandilense, que por el momento no considera una nueva operación, algo que lo alejaría de la práctica del tenis profesional por varios meses.
Cotorro, médico personal del Rafael Nadal, es un especialista y referente médico en deporte. Además, es el director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis y de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis.
Después de disputar su último partido, el pasado 22 de febrero en el torneo que se juega en el sur de los Estados Unidos, el campeón del US Open 2009 tuvo que ausentarse de dos títulos en los que se había consagrada como ganador en 2018: el ATP Acapulco y el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. Además, fue baja del Masters en Miami. Además de repartir su tiempo disfrutando de su Tandil natal o visitar La Bombonera cada vez que Boca tenía un partido como local, Del Potro se fue con amigos a La Florida.
El próximo paso, como lo menciona el propio Juan Martín y el comunicado dado a conocer por su agente de prensa, será ver cuando salta a la cancha para entrenarse con la raqueta. En poco menos de un mes, el 5 de mayo, Delpo integra la lista de jugadores que serán parte del cuadro principal del Masters 1000 en Madrid. A pesar que esté anotado, no se puede asegurar su presencia en otro de los torneos de la gira sobre cancha rápida.
SEGUÍ LEYENDO: