Gol, pases finos y un duro castigo: así fue el debut en la Primera de River de Hernán López Muñoz, el sobrino de Maradona

El zurdo de 18 años entró en el segundo tiempo del partido ante Tigre y, en pocos minutos, hizo su presentación en la red. Además, obligó de manera permanente a la defensa rival

Guardar

Su nombre surgió como una de las grandes sorpresas de la lista de concentrados de River de cara al partido de la última fecha de la Superliga ante Tigre. Hernán López Muñoz, el enganche zurdo de 18 años, se convirtió en una de las apuestas de Marcelo Gallardo para enfrentar al "Matador" en el estadio Monumental.

La historia del juvenil se había hecho conocida mucho tiempo antes de su debut en Primera División, que se produjo este domingo sobre los 14 minutos del segundo tiempo cuando ingresó desde el banco de suplentes en reemplazo del colombiano Jorge Carrascal. Es que el mediocampista es el sobrino nieto de Diego Armando Maradona (su abuela es Ana, una de las hermanas del ex campeón del Mundo en México 86, y su padre es Daniel López Maradona, quien también fue futbolista).

López Muñoz tuvo una aceptable presentación en la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque el equipo no se lució a nivel colectivo, el joven estuvo movedizo, obligó a la defensa rival y hasta convirtió su primer gol como profesional.

En una de sus primeras intervenciones, el enganche giró y se escapó en la mitad de la cancha. Ese habilidoso movimiento obligó a Lucas Menossi a bajarlo con una dura patada desde atrás. Esa acción le valió la tarjeta amarilla al jugador de Tigre.

 

Sobre los 42′ llegaría el gran momento del juvenil: de Gallardo para "Maradona", así sería la jugada del 2-2 para "El Millonario". Nahuel (el hijo del entrenador), se escapó por la banda izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y mandó un centro que López Muñoz cabeceó con certeza al gol.

Antes de finalizar el encuentro, el enganche dio otra pincelada de su talento con una gran combinación y habilitación a Lucas Beltrán, quien definió mano a mano con el arquero Gonzalo Marinelli, que alcanzó a mandar la pelota al córner.

 

Fue un debut auspicioso para López Muñoz, a quien sus brillantes actuaciones en la Quinta lo habían llevado a entrenar con la Reserva y luego, eventualmente, con el plantel profesional. Todo ese camino ascendente derivó en su gran presentación de este domingo.

La derrota por 3-2 ante "El Matador" no logrará empañar la alegría del joven futbolista, que busca sostener el legado familiar y trazar una  auspiciosa carrera. El camino comenzó con el pie derecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar