El momento en el que mencionaron a "Centu"
Fervor en la fiesta de Racing campeón. Ya había transcurrido el partido, en el que la "Academia" igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia, su escolta, por la última fecha de la Superliga que le entregó la corona. Los espectadores ya habían vibrado con el video alusivo, recorriendo la campaña; ya había hablado el "Chacho" Coudet, dejando algunos indicios de continuidad. El "Chino" Leunis, conductor de la ceremonia, fue llamando uno por uno a los integrantes del plantel campeón. Incluso desfilaron jugadores que actuaron en el camino del título, pero hoy defienden otra camiseta, como Maxi Cuadra (Unión). El gran ausente, Ricardo Centurión, "castigado" también en la celebración, fue mencionado como uno de los futbolistas que fueron parte de la conquista. Y los hinchas dieron su veredicto.
El mediocampista ofensivo, de 26 años, fue nombrado junto al uruguayo Rodrigo Amaral, en ese uno por uno que realizó el conductor. Pero cuando su nombre se escuchó por los parlantes, los fanáticos de la "Academia" le dedicaron una estruendosa silbatina, que terminó cuando continuó la siguiente tanda de futbolistas. Centurión, también campeón con Racing en 2014, con Diego Cocca como entrenador, iba a ser invitado a la fiesta a pesar de encontrarse relegado del plantel por su pelea con Coudet en aquella derrota 2-0 ante River en el Monumental. Pero sus declaraciones del último viernes, con críticas a la dirigencia, al manager Diego Milito y a Coudet, provocaron el cambio de planes.
"El de Centurión es un tema terminado. Tiene mucha prensa pero es un tema terminado y en Racing no va a jugar, se va a negociar en el mercado extranjero", mostró su enojo Víctor Blanco, enterado de la exposición pública de Centurión. "No sé si va a estar invitado a la fiesta", agregó. Pero la decisión estab a tomada. Incluso, se había filtrado en las redes sociales la carta dirigida al "Wachiturro" para sumarlo al reconocimiento. Pero nunca salió de las oficinas del club de Avellaneda.
"Me siento parte de esto porque aporté mucho. Un empujón cambió todo, el 'Chacho' salió a decir que tenía que tomar medidas para manejar un grupo y, en el grupo, pasaron muchas cosas. El único que salió perjudicado soy yo. Dijo que no podía juzgar a la persona, pero a mí me terminó juzgando. Quieras o no, me hizo mal", había dicho Centurión en Fox Sports. "Hace 4 semanas me dejaron entrenando solo y nadie se acercó a ver cómo estaba. Ahora muchos se acuerdan y dicen que tengo que estar para dar otra imagen", agregó. Pero Centurión no estuvo. Y los hinchas lo lo recordaron con silbidos.
SEGUÍ LEYENDO: