El padre de Messi chocó a un motociclista en Rosario, quedó demorado y luego lo liberaron

Jorge, familiar del astro del Barcelona, protagonizó un accidente vial en su ciudad natal y permaneció demorado en la Comisaría 15. Los detalles

Guardar
Jorge Messi protagonizó un accidente
Jorge Messi protagonizó un accidente vial en Rosario (Reuters)

Jorge Messi, padre del delantero que brilla en el Barcelona, estuvo involucrado en la tarde del jueves en un accidente de tránsito en el que atropelló a un motociclista, que fue hospitalizado por sufrir lesiones leves.

El familiar de la Pulga conducía su BMW M3 en la zona de Ayacucho y Regimiento 11, Rosario, cuando embistió accidentalmente a una persona que iba a bordo de su moto Honda Titán. El hecho provocó que el padre del futbolista quedara demorado en la Comisaría 15 de la ciudad santafesina.

Fuentes policiales indicaron que el padre de Lionel Messi debía esperar el informe médico del motociclista involucrado para conocer el grado de las lesiones y definir si habría formación de causa por lesiones leves o graves.

Como en las últimas horas no hubo ningún informe oficial del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde fue trasladado el joven llamado Rodrigo A, el padre de la Pulga debió aguardar en la comisaría hasta entrada la noche.

Finalmente, según se dio a conocer, Jorge Messi recuperó su libertad, debido a que la otra persona involucrada en el accidente no instó la acción penal.

Si bien su hijo se encuentra en Cataluña, donde debe afrontar los compromisos del Barcelona (el sábado el conjunto blaugrana se enfrentará al Atlético Madrid y la próxima semana deberá iniciar los cuartos de final de la Champions League), Jorge Messi está en el país por razones personales.

Lionel Messi, junto a su
Lionel Messi, junto a su padre Jorge, escuchando la sentencia en su contra (Télam)

Cabe recordar que tanto Lionel como su padre fueron imputados por el fiscal federal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador.

El fiscal pidió investigarlos -junto a otras personas que hayan tenido manejo de dinero de la Fundación – en base al artículo 303 del Código Penal que castiga el lavado de activos,  y el 304que extiende la sanción a las personas jurídicas.

La causa se inició a principio de octubre por la denuncia de un ciudadano argentino radicado en España, Federico Réttori, que trabajó entre 2012 y 2014 para la Fundación Leo Messi – en un principio ad honorem-, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales, algo que -según su denuncia- no se concretó.

El expediente recayó en el Juzgado Federal en lo Penal Económico a cargo de Gustavo Meirovich, y en la Fiscalía Nº4 de ese fuero, que subroga Turano, quien ya le solicitó varias medidas, entre ellas, el pedido de información a España.

A partir del requerimiento fiscal, ahora el magistrado dará inicio a la investigación propiamente dicha. Según fuentes judiciales, por ser “un tema delicado”, será él quien decida las distintas líneas de acción a seguir.

Seguí leyendo

Un helicóptero, armas y encapuchados: el “secuestro” en pleno partido que escandaliza a Italia

Las confesiones sexuales de Jonás Gutiérrez con su pareja Alejandra Maglietti

Los estadios que propone la AFA para la Copa América 2020 tienen una ausencia llamativa

Guardar