Huracán sufrió una dura derrota en Venezuela ante Deportivo Lara y comprometió su futuro en el Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto local ganó 2 a 1 con goles de Bernaldo Manzano de penal y David Centeno; descontó para el "Globo" el propio Manzano en contra de su valla. Con esta caída el equipo que conduce Antonio Mohamed deberá ganar los próximos tres encuentros si quiere aspirar a clasificar a los octavos de final del certamen internacional.
Enfrente estuvo un Deportivo Lara de Venezuela, que en un lapso de siete horas ganó este encuentro correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores y previamente otro correspondiente al torneo local. Con esta derrota del "Globo" y el triunfo como visitante de Cruzeiro en Ecuador ante Emelec, las posiciones de la zona al cabo de la primera rueda quedaron de la siguiente manera: Cruzeiro 9 puntos, Deportivo Lara 4, Emelec 2 y Huracán 1. El próximo martes Huracán visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que dos días más tarde, el jueves, los venezolanos harán lo propio con Emelec, por la cuarta fecha del grupo B.
Deportivo Lara jugó en el Estadio Municipal de Cabudare de Barquisimeto, pero antes, desde las 16, debió disputar su encuentro por el Apertura 2019 de la liga venezolana ante Llaneros, de Guanare, en el estadio Rafael Calles Pinto, a más de dos horas de distancia, donde se impuso por 3 a 2. Esto ocurrió porque los dirigentes del club venezolano se enteraron este martes que la federación local no aceptó el pedido de postergación de su encuentro por el torneo doméstico debido a la acumulación de partidos por el apagón que afectó a Venezuela por varios días. Frente a esta insólita situación, el entrenador Leonardo González, que estuvo en ambos encuentros, le dio prioridad al partido internacional y empleó a sus titulares mientras que ante los Llaneros presentó un equipo compuesto por suplentes y jugadores de la reserva del club.
Cabe recordar que días atrás el Deportivo Lara debió postergar su encuentro ante Cruzeiro en Brasil por no poder viajar debido a que el aeropuerto venezolano se encontraba no operable afectado por la crisis energética. Finalmente el encuentro en el estadio Mineirao, se disputó el pasado 27 de marzo y el local se impuso por 2 a 0, mientras que por el apagón que afectó a todo el país también pospuso otro partido nocturno de la Copa Libertadores ante Emelec, programado para el jueves 7 de marzo, que finalmente se disputó al día siguiente en horario matutino y terminó con un empate en cero.
En esta oportunidad, y pese al apagón que interrumpió el partido promediando el primer tiempo por espacio de 13 minutos, Deportivo Lara venció con justicia a Huracán y quedó segundo en el grupo B al término de la primera rueda. El partido tuvo a los locales como protagonistas hasta que sufrieron la expulsión de Bernaldo Manzano, autor del primer gol de su equipo de tiro penal y en contra del descuento de Huracán, cuando promediaba la segunda etapa. Ya el marcador estaba 2 a 1, porque los venezolanos terminaron la primera mitad 2-0 arriba por la segunda conquista de David Centeno.
Huracán, en tanto, no puede salir a flote y lleva 13 encuentros consecutivos sin ganar bajo las órdenes de Antonio Mohamed, lo que lo relegó notablemente en la Superliga y lo tiene último en su grupo en la Libertadores. Si desea aspirar a una clasificación a los octavos de final, el elenco de Parque Patricios deberá ganar los próximos tres encuentros para mantener sus chances en el certamen internacional.
El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y estuvo demorado por quince minutos debido a un corte en el suministro eléctrico. Pese a los masivos cortes que han golpeado a Venezuela desde el pasado 7 de marzo, el juego pudo continuar su desarrollo normalmente. Justamente ese día, el encuentro entre Lara y Emelec en el mismo escenario debió ser pospuesto hasta el día siguiente debido a un gigantesco corte eléctrico.
Al cabo de las primeras tres presentaciones, con cuatro puntos, Deportivo Lara es el escolta de Cruzeiro (9), seguido por Emelec (2) y cierra Huracán la zona con apenas un punto.
Tras empatar 0 a 0 en el debut casero ante Emelec, Lara perdió el pasado miércoles 2 a 0 en su visita a Cruzeiro con goles de Rodriguinho (7) y Jadson (90+5), ambos con asistencias de Fred. Fue un duro castigo para el equipo del entrenador venezolano Leo González, quien opuso firme resistencia contra los brasileños.
El Lara es un equipo ordenado, férreo, pero ha echado en falta al goleador Jesús Hernández, quien pasó al chileno Audax Italiano a horas del estreno de la Libertadores. El paraguayo Lorenzo Frutos y el argentino Gonzalo Di Renzo son nuevas referencias ofensivas, así como Jaime Moreno, atacante nacido en Venezuela, pero internacional por Nicaragua.
Deportivo Lara está decimotercero, entre 20 equipos, en el Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano; por ahora está fuera de los ocho puestos de acceso a los playoffs. El domingo, los rojinegros igualaron 1-1 en casa con el Deportivo La Guaira.
Huracán llegó a Venezuela con serias dificultades, con cinco derrotas sucesivas en la Superliga y diez compromisos sin saber lo que es ganar en todas las competiciones. El viernes pasado, en el ámbito local, el Globo sufrió un fuerte revés ante Newell's.
Formaciones
Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno; Jaime Moreno, David Centeno, Gonzalo Di Renzo; Lorenzo Frutos. DT: Leonardo González.
Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Juan Sills; Andrés Roa; Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Antonio Mohamed.
Con información de Télam.
Posiciones
Seguí leyendo