Marcelo Gallardo volvió al banco de suplentes de River por Copa Libertadores, luego de la suspensión que había recibido por no acatar la prohibición de bajar al vestuario en la semifinal de la edición 2018, también en Porto Alegre, pero frente a Gremio. El "Millonario" cosechó un 2-2 ante Inter, que le dejó un buen sabor al "Muñeco", teniendo en cuenta que sus dirigidos remontaron un 0-2. "Asumimos una postura diferente en el segundo tiempo, controlamos mejor el partido. Nosotros desperdiciamos media hora del primer tiempo y en el segundo tiempo vieron una postura, una identidad de juego y personalidad. Nunca es fácil perder 2-0 de visitante poder revertirlo. Sacamos un resultado que, por como había empezado el partido, nos sirve. Nosotros tenemos que ganar los partidos que restan, y ahí se va a aclarar el panorama para nosotros", concluyó.
Una derrota hubiera complicado las posibilidades de clasificación de River a los octavos de final. Hoy aparece tercero en el Grupo A, a un punto de Palestino. "Hubo un error puntual en el segundo gol, el primero fue medio de carambola, no fue muy claro. El segundo sí, hay un error defensivo y quedamos mal parados. Ayudamos a que Inter conviertiera. Pero quiero felicitar a los jugadores porque el equipo nunca se da por vencido. Hoy otra vez, ante un marcador adverso, volvimos a estar presentes", resaltó.
LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE GALLARDO
La "credenciales" de su equipo
"Venimos mostrando buenas señales desde hace tiempo, somos un equipo que tenemos una forma, cometemos errores, como todos los equipos, pero pudimos recomponernos, rebelarnos, mostrando una imagen muy buena. De visitante, contra más de 50.000 personas, jugamos en campo rival. El rival nos respetó mucho y eso habla bien de nosotros, muestra las credenciales".
Su mano en los cambios
"Ellos nos jugaban con un solo delantero, no atacaban con mucha gente y nosotros necesitábamos adelantarnos e ir por fuera, porque por adentro era difícil jugar. Con Angileri y Mayada buscamos jugar por afuera, sumando a De la Cruz".
El rendimiento de De la Cruz
"El de De la Cruz es un golazo, esperemos que pueda ser más decisivo, tener más confianza para terminar la jugada él. El entrenador confía en él y ojalá que la gente pueda acompañar. Algunos futbolistas viven un proceso prematuro de maduración y otros no. Lo ayuda el gol".
El lamento por las chances perdidas
"De haber aprovechado mejor las situaciones cuando estaban desprotegidos, nos podríamos llevar el partido. Nos faltó el pase final, la mejor decisión y que los delanteros pudieran tener mayor diferencia en el uno contra uno; en esos momentos no supimos aprovecharlo".
Por qué le pagan como entrenador
"Hemos pasado por muchas situaciones adversas y nos hemos sostenido desde la actitud de equipo. Hemos tenido bajas muy importantes. Cada partido sufrimos una baja importante y eso nos afecta, pero no afecta la estructura".
"Yo tengo un plantel de 26 ó 27 futbolistas y mi tarea es encontrar soluciones. Me pagan para eso. Me hubiese gustado que tengamos al grupo sano".
SEGUÍ LEYENDO: