Luego que la Corte Suprema de Justicia le rechazara el recurso de Rafael Di Zeo y otros barras hace tres semanas para que les levantasen el derecho de admisión, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Dnsef), que depende del Ministerio de Seguridad, le prohibió por cuatro años la asistencia a los estadios argentinos.
De esta manera, se renovó el derecho de admisión contra la cúpula de La 12, ya que en 2017, a través del decreto N° 246 que reglamenta la Ley del Deporte N° 20.655, el ministerio de Seguridad les había aplicado por un plazo de 24 meses una "Restricción de Concurrencia Administrativa".
La publicación en el Boletín Oficial sobre esta "restricción de concurrencia administrativa" se basa en que todos los implicados están incluidos en el listado de derecho de admisión elevado por Boca, pero además tienen causas judiciales pendientes o en etapa de juicio. Vale recordar que a fines de este mes se vencía la restricción de ingreso dictada contra este grupo (fue la primera en su tipo en el país).
Di Zeo, a través de su abogado José Monteleone, había presentado un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que la Justicia levantara la prohibición de ingreso que pesaba sobre su defendido y otros cuatro integrantes de la barra xeneize por considerarla anticonstitucional al violar la libertad de desplazamiento, pero fue rechazado y ahora renovada por cuatro años más. .
Dentro de esta nómina también se destacan otros integrantes de La 12, como Alejandro Javier Falcigno (uno de los allegados a Di Zeo), Adrián Napolitano (alias "Panadero", uno de los encargados de arrojarle gas pimienta a los jugadores de River en un duelo de Copa Libertadores)Carlos Andrés Amenedo (alias "Paleta"), Maximiliano Mazzaro (le disparó a Di Zeo durante una pelea por la disputa del poder de la barra) y Marcelo Aravena (alias "Marcelo de Lomas").
MÁS SOBRE ESTE TEMA: