A casi dos meses de su cumpleaños número 50, Gabriel Omar Batistuta fue homenajeado por la Fiorentina con un impresionante festejo en Florencia ante más de seis mil hinchas que corearon su nombre.
El goleador argentino viajó junto a sus padres, mujer e hijos a la ciudad italiana para ser el centro de lo que fue una verdadera fiesta en su honor. Luego de presenciar el encuentro entre el Viola y el Torino (empate 1-1) en el Estadio Artemio Franchi, donde recibió una camiseta con la dorsal número 50, la fiesta se trasladó a la Piazza della Signoria. Allí, una multitud se hizo presente para celebrar junto a su ídolo.
En un escenario montado en la plaza central de la ciudad, el Batigol disfrutó de los gritos de afecto que le mostraron sus fanáticos, de la compañía de su esposa Irina Fernández, el cariño de sus hijos Thiago y Shamel que se animaron a bailar y entretener al público, y las emocionantes palabras de sus padres Gloria y Omar, quienes no pudieron contener las lágrimas.
"Cuando él vino a Florencia noté que la ciudad lo había acogido con mucho afecto. Eso fue creciendo cada vez más y nunca me imaginé esto. Hoy es un ciudadano de Florencia al igual que de Reconquista. Les quiero agradecer el cariño que le dieron a Gabriel", relató el padre del segundo goleador histórico de la Selección con 54 tantos, detrás de Lionel Messi (64).
Luego de vestir las camisetas de Newell's, River y Boca, el santafesino vistió la camiseta de la Fiorentina entre 1991 y el 2000. Allí disputó 332 partidos y convirtió 207 goles, con los que se transformó en el segundo goleador histórico, con apenas un tanto menos que el sueco Kurt Hamrin.
Además, consiguió tres títulos en la instuitución: la Serie B (1994), la Copa Italia y la Supercopa de Italia (ambas en 1996).
El argentino ya había sido distinguido por la ciudad en distintas oportunidades. En 2006 le dieron las llaves de Florencia; en 2014 ingresó al Salón de la Fama local; y en 2016 había sido declarado ciudadano honorífico.
Seguí leyendo: