No todo fue algarabía en Boca por el triunfo ante Banfield en la anteúltima jornada de la Superliga, resultado que le aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El plantel conducido por Gustavo Alfaro sufrió dos bajas importantes: una, de peso.
En el cotejo de Reserva, que se disputó como preliminar en la Bombonera, el juvenil Gastón Ávila se retiró con un problema en la rodilla derecha. Hoy el cuerpo médico xeneize confirmó su rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que se privará de pisar las canchas durante al menos seis meses.
SEGUÍ LEYENDO: Boca venció a Banfield en la Bombonera y se clasificó a la Libertadores 2020
El ex defensor de Rosario Central es considerado una apuesta a futuro y estaba dando sus primeros pasos en el equipo dirigido por Rolando Schiavi. Pero la baja más sensible, por tratarse de un hombre que habitualmente goza de la titularidad es la de Ramón Ábila.
Wanchope, que convirtió el primer tanto en la victoria ante el Taladro, fue reemplazado a los 15 minutos del complemento por Darío Benedetto. El atacante sintió una dolencia en su aductor derecho y los estudios determinaron un desgarro en esa zona.
De esta manera, el cordobés de 29 años se bajó del avión que volará este lunes a Curitiba, ciudad en la que Boca visitará a Atlético Paranaense por la tercera fecha del Grupo G de la Libertadores.
SEGUÍ LEYENDO: Boca confirmó la grave lesión de una de sus jóvenes figuras
Y además se ausentará en el compromiso del fin de semana que viene ante Aldosivi en Mar del Plata (última jornada de la Superliga) y también el 10 de abril contra Jorge Wilstermann.
La reaparición de Wanchope podría ser recién cuando el Xeneize afronte los octavos de final de la Copa de la Superliga o el 24 de abril, cuando visite a Deportes Tolima por la Copa.
SEGUÍ LEYENDO
El gol en evidente fuera de juego que anotó "Wanchope" Ábila ante Banfield