Michelle Leclercq es argentina, tiene 23 años y desde hace cuatro vive en los Estados Unidos. Empezó tocando la guitarra en el Central Park de Nueva York y tomaba clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico que trabaja en muchas de las obras importantes de Broadway. En enero de 2018 sacó su primer sencillo titulado The Mission, que se ubicó en el primer puesto de iTunes en la Argentina. En febrero grabó el videoclip con el apoyo de la gente de Gibson. Ellos le prestan los instrumentos para cada show y la apoyan en todos sus proyectos. Luego viajó de gira por Asunción, Buenos Aires, Mar del Plata, Sydney y Melbourne. Y sacó su primer álbum, Self Love.
Michelle fue la encargada de introducir a la emoción: entonó el himno argentino en el ATT Center, en el inicio del homenaje a Emanuel Ginóbili, que se desarrollará luego del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, por la NBA. El conjunto texano retirará la camiseta N° 20 con la que Manu brilló durante 16 temporadas en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, cosechando cuatro anillos de campeón.
El momento en el que probó sonido en el AT&T Center
"Es un honor cantar el himno de mi país en la ceremonia de la NBA y Manu", escribió en su cuenta de Twitter el pasado 20 de marzo. La cantante, estuvo probando sonido en el estadio por la mañana, cargada de ansiedad por su participación especial. Para Michelle, "Manu es un ídolo", y conoce toda su dimensión con la ayuda de un tío suyo fanático del básquet.
Para Leclercq, la convocatoria de la NBA, que llegó a partir de un correo electrónico que le envió Martín Guigui, un reconocido productor, ganador de varios premios Grammy, resulta una gran vidriera. Y una manera de conectar con su país, del que emigró a los 19 años.
El bahiense se convertirá en el noveno jugador de San Antonio en recibir esta distinción. Anteriormente fueron homenajeados Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).
SEGUÍ LEYENDO: