"Espero que Manu siga, es alguien que admiro hace mucho tiempo. Quisiera tener su inteligencia, aprender de él", expresó no hace mucho tiempo atrás DeMar DeRozan, uno de los jugadores estrella de San Antonio Spurs. Aunque no llegó a compartir tiempo con Emanuel Ginóbili porque se sumó a la franquicia texana en la última temporada, el ex escolta de los Toronto Raptors ya mostraba su admiración por el argentino.
Y así lo confirmó en la jornada más emotiva en la vida de Ginóbili: los Spurs le rindieron homenaje a Manu con el retiro de su emblemática camiseta número 20. Y DeMar DeRozan salió a disputar el encuentro de NBA ante los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center en Texas con unas zapatillas especiales en honor al bahiense. Los zapatos del escolta nacido en Compton, California, tienen los colores celeste y blanco de la bandera argentina.
La primera jugada de DeMar DeRozan
En 2009, DeRozan fue elegido en el Draft de la NBA por Toronto en la novena posición. Permaneció nueve temporadas como titular indiscutible en los Raptors desde su llegada, donde alcanzó cinco temporadas consecutivas los Playoffs. DeMar fue el líder de la franquicia canadiense y cuatro veces All-Star. Además, en tres oportunidades lo eligieron jugador del mes de la Conferencia Este, el tercer mejor quinteto en 2017 y segundo en 2018.
En el verano de 2018, tras conseguir con Toronto el título de la División Atlántico y el mejor récord del Este, por primera vez en la historia de la franquicia en la temporada 2017-18, se oficializó su arribo a San Antonio Spurs, junto con Jakob Pöltl y a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green. DeMar DeRozan también participó en el Team USA que ganó el Mundial en 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen en el que también consiguieron la medalla de oro.
No será una noche más para Manu Ginóbili y el deporte argentino. El conjunto texano le rindió homenaje al bahiense, uno de los basquetbolistas más emblemáticos de la franquicia. Retirarán su mítica camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas.
El homenaje comenzó con el himno argentino, que estuvo a cargo de la artista Michelle Leclercq. Fue la primera vez que sonó la canción patria de Argentina en un encuentro de la liga de básquet más competitiva del mundo. Luego, llegó el turno del himno de los Estados Unidos, entonado por el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis. Desde muy temprano, las tribunas se poblaron de fanáticos con las camisetas de Manu, banderas y hasta caretas gigantes.
El momento del himno argentino en la previa del homenaje a Manu Ginóbili
Todos los fanáticos que asistieron al encuentro recibieron una gorra y un cartel reversible para conmemorar a Manu Ginóbili y tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio. También hubo una exhibición en 3D y estuvieron disponibles los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).
SEGUÍ LEYENDO: