Otro hecho repudiable de violencia se vivió en la Liga Sanjuanina de Fútbol. En el partido entre Marquesado y San Martín, en el inicio del certamen, la jueza de línea Rosana Paz fue quemada con agua caliente por hinchas del elenco local.
Sobre el final del encuentro, en el que se imponía el elenco dueño de casa por 1-0, un error por parte del asistente número 1 que perjudicó al local hizo enfurecer a su hinchada, que se descargó con la asistente número 2 lanzándole un termo con agua caliente en la espalda.
"Faltaban dos minutos para que terminara el partido y sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda. En ese momento, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente", comentó la referí, de 46 años, en diálogo con el medio Telesol Diario.
Una vez en el vestuario, la jueza se desvistió y fue consciente de la gravedad de sus heridas. Paz fue atendida por un médico que le curó sus quemaduras y ampollas. "No tengo lesiones por el golpe, pero sí me tengo que cuidar de las infecciones en la herida", informó.
La mujer mostró su repudio hacia estos actos de violencia y aseguró que los mismos sólo manchan al deporte de la pelota. "Ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe. Uno hace esto por pasión y no me van a detener", agregó la árbitra que lleva más de cinco años en la profesión.
La terna arbitral confeccionó el informe y realizó el descargo correspondiente ante la Liga sanjuanina de Fútbol, y espera que el ente tome las medidas correspondientes. "Hay que terminar con esta violencia en las canchas. Ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta", concluyó Paz.
El presidente del organismo sanjuanino, Alberto Platero, ya está enterado de los incidentes y no descartó sanciones para el club transgresor.
Seguí leyendo: