Argentina venció a Marruecos por 1 a 0 con gol de Ángel Correa a poco del final y cerró así su gira amistosa previa a la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio.
"El partido no fue lindo porque no se podía jugar. Pocas veces vi un juego con tanto viento. Intentamos jugar, por eso estamos contentos por cómo afrontaron el partido los chicos. Estaba convencido de que no íbamos a fallar desde la actitud. Desde el lado del juego seguramente falte, pero estamos satisfechos", fue el primer análisis de Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
SEGUÍ LEYENDO:
De cara al certamen continental que se celebrará en Brasil, el DT argentino reconoció que la lista de convocados aún no está definida porque los jugadores se la están haciendo complicada: "Me la pusieron muy difícil. Zaracho, por ejemplo, entró quince minutos e hizo un partido increíble. Así se complica, pero es lo mejor que me puede pasar como entrenador. Correa es otro de los que seguramente estén luchando para entrar. Estamos muy contentos porque nos da equilibrio y gol".
"La mejor versión de Argentina siempre está por verse", aseguró Scaloni, quien insistió en que "era imposible ver un buen partido" por las condiciones climáticas. "Marruecos es un equipo muy difícil, cuenta con gente que juega muy bien al fútbol. Se encontró con una selección argentina que tiene hambre de resultados, de jugar y amor por esta camiseta", continuó, en una semana difícil por las críticas recibidas tras el flojo desempeño ante Venezuela.
SEGUÍ LEYENDO:
Sobre el pobre rendimiento que tuvo Argentina en la derrota ante los venezolanos, el DT dijo que "no tiene nada que ver un partido con el otro" y que si bien es cierto que no terminaron "contentos" con el primer juego de la gira, "hoy había que demostrar que están las cosas claras, que se sabe cómo hay que jugar".
"Venezuela es pasado. Nos quedamos con las cosas positivas de hoy. La manera de competir y de jugar de los chicos", manifestó Scaloni, quien además agregó: "Los jugadores sabían que se jugaban cosas importantes. Fue un partido de prueba. Después de la derrota del otro día, teníamos que dar un mensaje. Sabemos a lo que jugamos y a dónde vamos. Quedamos satisfechos de la prueba de jugadores, tenemos clara la idea", continuó el DT.
Para terminar, Scaloni dijo que no descartan a Agüero, Icardi ni Benedetto. "Tendré que tomar una decisión, pero hay bastante tiempo para analizarlo con la cabeza, con el corazón y buscando lo mejor para Argentina. Van a ir los mejores, no tiene nada que ver si juegan en Argentina, Brasil, México o Europa".
SEGUÍ LEYENDO: