Leonel Gancedo es un ex futbolista surgido de la cantera de Argentinos Juniors y de gran paso por River, donde obtuvo siete títulos en la época dorada de fines de los 90 (tres torneos Apertura, dos Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana).
Desde su retiro del fútbol, "Pipa" nunca se alejó de las canchas, ya que se recibió de entrenador y actualmente ejerce el puesto en la Selección Nacional de Potreros, que forma parte del programa televisivo "Que vuelvan los potreros". El ciclo se emite por Fox Sports y acaba de alcanzar un acuerdo conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino. Y sobre esto se refirió Gancedo.
"Estamos muy felices de que la AFA haya tomado este proyecto deportivo y social. El deporte es un medio de inclusión y estamos contentos porque desde la AFA respaldan la vuelta de los potreros y nos dicen los apoyamos", destacó "Pipa" en diálogo con "De caño vale doble" por Radio Rivadavia.
"Pipa" reconoció que esta acción la lleva a cabo "con amor y con el interés de sacar a los chicos de todo lo que se está viviendo en la sociedad" y habló de lo "gratificante" que es poder aportar desde su lugar. En este sentido, contó su lado solidario, más allá de este ciclo del que forma parte como entrenador de la Selección Nacional de Potreros.
"Siempre estuve muy cercano a la actividad social. Desde hace seis años tenemos un merendero llamado "Ángeles Unidos" en donde gracias a Dios podemos darle de comer a los chicos. Pero más allá de la comida, lo más importante es lo que no se ve: los valores, la parte espiritual, de amor y de amistad", describió.
Y agregó: "Lo que más quiero es que algún día esos chicos recuerden ese primer lugar donde han pasado lindos momentos, en un ambiente de paz y de amor. Quizás con muchos contextos familiares adversos. Nunca me gustó decir que uno lo está llevando adelante, pero hay mucha gente que está al frente del merendero".
"Hay gente que quiere colaborar y qué mejor que desde la AFA poder entender que el fútbol es la vida misma y que a través de ahí podemos dar el ejemplo para que los chicos lleven adelante el deporte. Hacia allá vamos y esperemos seguir creciendo", finalizó respecto del acuerdo alcanzado con la casa madre del fútbol argentino.
Adrián Zaffaroni, presidente de AFA social, puso a disposición el estadio de su club, J. J. Urquiza para que los chicos entrenen y jueguen allí una serie de amistosos. El último fue frente a la cuarta división, que terminó en empate 0-0. Este jueves en Merlo, en el estadio de Midland, la Selección de Potreros afrontará su desafío más importante: se medirá ante el Sub 16 de Argentina, con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
SEGUÍ LEYENDO: