El regreso a la Selección de Lionel Messi no tuvo el final esperado para el capitán de Argentina. Tampoco fue grato el partido que jugó el equipo para el entrenador, que luego de perder 1-3 frente a Venezuela dejó en claro su postura en el análisis del juego.
"Es un retroceso, pero nos va a servir", consideró el DT del seleccionado, que viajará este lunes a Marruecos para el segundo amistoso de la gira con 27 futbolistas, después de las bajas de Messi (reagudización de dolor pubiano bilateral) y Gonzalo Martínez (lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo).
Debido a la caída inesperada que sufrió el elenco nacional, Lionel Scaloni se encuentra entre la disyuntiva de poner lo mejor que tiene para quedarse con un triunfo o utilizar la próxima prueba para seguir viendo jugadores con vistas a la conformación de la lista definitiva que afrontará la Copa América de Brasil, a jugarse del 14 de junio al 7 de julio.
El plantel albiceleste se movió esta mañana en el predio de Valdebebas antes de su periplo al continente africano. Fueron 12 los jugadores que el entrenador paró en la cancha con la mente puesta en Marruecos, diez que no jugaron ayer más Darío Benedetto y Roberto Pereyra.
Los diez futbolistas de campo fueron Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Iván Marcone, Matías Zaracho, Manuel Lanzini, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Paulo Dybala.
Sin embargo, desde el entorno del cuerpo técnico informaron que ese no será la formación titular, aunque casi seguro irán de entrada Dybala, Correa, Rodríguez y De Paul. Mientras que en el arco estarán Juan Musso y Esteban Andrada, un tiempo cada uno.
Sin nuevos amistosos en el horizonte, a pesar que César Luis Menotti quiere que la selección juegue en el país antes de viajar a la Copa América, Scaloni tendrá 90 minutos de fútbol para seguir tomando nota de cara a lo que será su primera experiencia oficial como DT de Argentina.
SEGUÍ LEYENDO: