La Selección tuvo una pobre producción en Madrid y perdió 3 a 1 frente a Venezuela. La falta de trabajo, la improvisación y la sorpresiva actitud del rival concretaron el histórico triunfo de la Vinotinto en la casa del Atlético Madrid.
Salvo por el talento indiscutible de Lionel Messi y el sacrificio individual de Lautaro Martínez, la Argentina jugó mal en todas sus líneas. Fue un paso en falso de cara a la preparación que desarrolla Lionel Scaloni en vísperas de la Copa América que organizará Brasil a partir del 14 de junio.
El 1×1
Franco Armani (4): A pesar de tener una buena intervención en el mano a mano ante Darwis Machís, no contó con la reacción necesaria en el primer gol. En la segunda conquista no tuvo ninguna responsabilidad y en el penal tampoco acertó. Le faltó autoridad.
Gonzalo Montiel (4): Pasó desapercibido. Su juego fue intrascendente y no se asoció en sus limitadas proyecciones.
Gabriel Mercado (2): Fue de lo peor del equipo. Falló en el primer gol de Venezuela y su experiencia no le sirvió para ser la voz de mando. El técnico lo incendió cuando lo sacó en el entretiempo.
Juan Foyth (3): Otro de los centrales que dejó más dudas que certezas. Cometió el penal que sentenció el juego y sus desconcentraciones contribuyeron en la ofensiva de la Vinotinto.
Lisandro Martínez (4.5): Fue el más aceptable de la defensa, aunque su producción no fue aprobada. Sus intenciones en su faceta ofensiva fueron una muestra interesante, pero se olvidó de la marca.
Leandro Paredes (4): A los 12 minutos Scaloni cambió el esquema y tuvo otra responsabilidad. No cortó, ni distribuyó. Quedó claro que es un volante central que necesita compañía.
Nicolás Tagliafico (5): Más sacrificio que buen juego. Se proyectó por el sector izquierdo y su velocidad fue una herramienta desaprovechada.
Giovani Lo Celso (5.5): Fue uno de los pocos que logró asociarse con Messi y Lautaro Martínez. La figura del Betis brindó la única asistencia en el descuento argentino.
Gonzalo Martínez (3): Otro de los quemados por Scaloni. Mucha expectativa y poca realidad. Tímido en la ofensiva, el ex River fue reemplazado al término del primer tiempo por Matías Suárez
Lionel Messi (6.5): El único aprobado del equipo. Con su talento se encargó de amenazar a Fariñez con la pelota parada y abastecer a Lautaro Martínez. De todos modos, su regreso no fue el esperado.
Lautaro Martínez (6): Resolvió con clase en el gol y se las ingenió para fabricar algunas ocasiones de peligro. Le faltó precisión en 2 cabezazos que pudieron cambiar el destino del partido.
Walter Kannemann (5): Acomodó a la vulnerable defensa e impuso su roce físico ante los atacantes de la Vinotinto. Igualmente, también le faltó solidez.
Domingo Blanco (4): No se esperaba mucho de la "desconocida" apuesta de Scaloni y su trabajo fue intrascendente. Los nervios de su debut le jugaron en contra.
Matías Suárez (5): Tuvo apariciones peligrosas, pero le faltó claridad para resolver. Fue uno de los pilares para llegar al descuento, aunque tampoco estuvo a la altura.
Darío Benedetto (4): Ingresó por Lautaro Martínez para darle más aire a la ofensiva, pero no tuvo una buena jornada. Su imprecisa descarga derivó en el penal con el que Venezuela completó el histórico 3 a 1 a su favor.
Roberto Pereyra (-): Ingresó en lugar de Lo Celso y no llegó a jugar 15 minutos.
Lionel Scaloni (2): Él mismo admitió que el partido fue un retroceso en su ciclo. Sus dudas y falta de visión lo obligaron a cambiar de esquema a los 12 minutos del primer tiempo. Buenas intenciones mal aplicada.
Seguí leyendo