El futuro de Javier Mascherano es incierto. Según los medios catalanes, el mediocampista de 34 años, ante un nuevo ofrecimiento, estudia seriamente la posibilidad de rescindir su contrato con el Hebei Fortune para poder negociar con libertad. Actualmente su vínculo con la entidad china finaliza a fin de año.
Pese a que en los últimos mercados de pases su nombre siempre estuvo relacionado a River, club en el que inició su carrera como profesional, el club que está interesado en contratarlo es Estudiantes de La Plata, donde se encuentran varias caras conocidas.
El que más fuerza está haciendo para lograr su arribo es Gabriel Milito. El flamante entrenador del Pincha jugó a su lado, tanto en la Selección como en Barcelona, y lo llamó para dejarle en claro su intención para incorporarlo. Además, el presidente es Juan Sebastián Verón (compartieron varios ciclos en la Albiceleste) y está la Gata Fernández (coincidieron en River).
El Jefecito, en caso de aceptar el desafío, deberá buscar una salida del Hebei Fortune, equipo que pagó 5 millones de euros por su ficha. Otro punto importante a tener en cuenta es el suculento contrato que actualmente tiene en China.
Además, según Sport, Milito quiere que Mascherano alterne sus funciones como jugador y entrenador alterno mientras el ex capitán de la Selección obtiene todos los permisos necesarios para obtener el título de director técnico.
"Yo sigo con ganas de jugar hasta que no me quiera nadie. No quiero decir algo en concreto y no puedo hablar del futuro. Trataré de cumplir mi contrato con el club en China y después veré. Hoy en día me siento con ganas de seguir jugando pero no sé dónde. No quiero ser preso de mi palabra. River hoy es un club modelo y está en condiciones de contar con jugadores muy importantes y yo no sé si soy el caso", declaró Masche hace unas semanas ante la consulta de una eventual vuelta al Millonario.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: