Juan Sebastián Sforza es uno de los grandes valores que tienen las juveniles argentinas en la actualidad. La promesa de Newell's exhibió su nivel en el Sub 15 que se consagró en el Sudamericano disputado en San Juan y Mendoza en 2017 pero ahora volvió a sonar fuerte por dos motivos: la firma de su primer contrato profesional y su representación a cargo de Matías Messi.
Uno de los hermanos mayores del futbolista del Barcelona pasó a ser uno de los agentes del mediocampista zurdo de 17 años que es capitán del seleccionado conducido por Pablo Aimar. El otro apoderado es Claudio Curti, quien confirmó que existe interés de varios clubes del exterior por el canterano leproso que disputará el Sudamericano en Perú (comienza dentro de una semana).
Sforza se convirtió en profesional con la firma de un vínculo con Newell's que se extenderá hasta 2022. Desde la entidad rosarina le revelaron a Infobae que "hace rato se venía gestionando la representación del jugador con la familia Messi" y aseguraron que no llegaron ofertas formales. Además, aclararon: "El club piensa cuidar muy bien el patrimonio y, en caso de vender, será por los valores que correspondan".
El Rojinegro acaba de promover a mediocampistas como Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue, que están asentándose en la primera divisón. Otro de los volantes que asoma y también fue protagonista en el último Sudamericano Sub 20 es Aníbal Moreno. Sforza es el apuntado a completar el eslabón de la zona media a futuro.
Vale la pena mencionar que Matías es el segundo de los hermanos de la familia Messi (nació después de Rodrigo y antes de Lionel y María Sol).
El año pasado había participado de un choque en Villa Gesell, en la que fue una de sus últimas apariciones públicas (tras el accidente fue acusado de amenazas con arma de fuego). Además, en el pasado lo habían vinculado con la banda Los Monos que maneja el narcotráfico en Rosario y quedó envuelto en varios escándalos que lo llevaron a tener roces con la ley.
SEGUÍ LEYENDO
Oscar Garré: "Bilardo y Menotti se hubieran juntado por el bien del fútbol argentino"